15 - agosto - 2020

Bomberos realiza conversatorio sobre intoxicación con monóxido de carbono

El próximo sábado 15 de agosto, a las 17:00 hs se transmitirá por la página de Facebook de la «Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn» (ABVPM) el conversatorio “Quedate en casa y abrí las ventanas”.

En el mismo, se abordarán temas como los perjuicios a la salud humana relacionados a la intoxicación aguda y crónica por este gas, las formas de prevenirlas e historias de vida que promuevan una cultura del cuidado y la prevención en el público. También se analizarán campañas de prevención para aproximar algunas conclusiones respecto a cómo comunicar y cómo no comunicar la temática. El público podrá interactuar por medio de los comentarios de la red social bomberil.

Del conversatorio participarán Marcela Regnando, médica toxicóloga y pediatra del Hospital de Trelew, docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad de Buenos Aires (UBA); Marcelo do Pazo, jefe del Cuerpo Activo de la ABVPM; y Gonzalo Castello, médico especialista en Medicina General y Medicina del Deporte, y bombero voluntario de la ABVPM.