14 - diciembre - 2018

Bomberos intervino en un derrame de amoníaco en pesquera céntrica

En el anochecer del miércoles, sobre las 21 horas aproximadamente, los Bomberos Voluntarios fueron convocados a la pesquera Ian Fish, que se ubica en Domeq García y Salta, que se ubica en una zona muy poblada y a pocas cuadras del centro de la ciudad, por una derrame de amoníaco.

Los servidores públicos en principio evacuaron al personal de la planta y posteriormente procedieron a efectuar los trabajos de rigor ante este tipo de derrames, con una dotación completa procedieron a ventilar la planta, con el fin de poder volver a asegurar que ya no haya vestigios del derrame que afecte al personal que se encontraba trabajando.
Justamente por la acción del amoníaco, había trabajadores que se encontraban afectados, por lo que fue convocada una ambulancia del Hospital Zonal Isola, ya que tres personas se encontraban afectadas, con fuertes dolores de cabeza y náuseas, mientras los Bomberos trabajaban con equipos autónomos.
Mientras tanto, los vecinos hacían conocer su queja por tener que soportar recurrentemente olores nauseabundos y ahora el amoníaco.
Tras una hora de trabajo por parte de los Bomberos Voluntarios, se consideró segura la zona, tras lo cual regresaron al Cuartel.

Fuente: El Chubut