1 - julio - 2018

Bomberos expusieron la situación de crisis ante diputados provinciales

De la reunión participaron la diputada provincial Alejandra Marcilla, presidente de la comisión, junto a otros miembros de la misma, el presidente de la Federación, Gastón Alcucero, su secretario, Luis Pensado, el tesorero Mario Encinas y el director Provincial de Capacitación Ricardo Saavedra.
“Entregamos a la Comisión datos estadísticos y documentación que fundamentan la necesidad de esta nueva ley, y sobre todo de la modalidad de financiamiento propuesta: salir de los subsidios para que sean asignados fondos específicos. Regulares y constantes”, detalló Alcucero.
También se informó la grave situación por la que atraviesa el Sistema de Bomberos por falta de recursos y por la deuda de cinco años de subsidios que mantiene el Estado provincial con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios chubutenses.
“Queríamos que los diputados de la Comisión conozcan el trabajo realizado desde la Federación en formalizar a las Asociaciones de la provincia que estaban irregulares. De 12 Asociaciones cuando asumimos la actual conducción, hoy hay 20 regularizadas de 27. Y seguimos trabajando para que el resto alcance ese estado”, concluye el presidente de la Federación chubutense.