7 - septiembre - 2021

Bomberos chubutenses buscarán conducir el Consejo Nacional

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios ha decidido formar parte de un armado político institucional que en la asamblea del próximo miércoles 8 de septiembre disputará la conducción del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios a la actual gestión.

Participación real

En un documento titulado “Hacia un Sistema Nacional más Integrado y Equitativo”, representantes bomberiles de 12 federaciones manifiestan que buscan construir “una organización profesional que atienda en todas sus dimensiones a los integrantes del sistema de Bomberos Voluntarios de Argentina, por medio de la educación y el bienestar social de los mismos, propiciando el desarrollo equitativo de las federaciones. Nuestra relación con el Estado y los organismos nacionales e internacionales será de forma proactiva e integrada a la comunidad, teniendo como eje los actores del sistema. Lo haremos por medio de una gestión estratégica, escuchando y dando real participación a todos los integrantes del sistema. Los valores que sustentan nuestros actos son: compromiso, honestidad, eficiencia, trabajo en equipo, comunicación, participación y apertura al cambio”.

Transparencia

Desde este conjunto de dirigentes manifiestan que en los últimos años hubo manejos discrecionales respecto a los recursos humanos y financieros en el Consejo Nacional.
Por ello, el modelo de gestión propuesto se basa en “gestionar de frente y no de espalda a los bomberos o dirigentes del sistema; establecer un método que transmita confianza y demuestre transparencia en los actos; administrar de forma austera y eficiente; generar un desarrollo de puertas abiertas; propiciar la integración vertical y horizontal el sistema; y recuperar el protagonismo perdido”.
Además de la chubutense, las demás federaciones que proponen esta renovación son las de Catamarca, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Rio Negro, Misiones, La Rioja, Chaco y la Agrupación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba.