2 - diciembre - 2019

Bombas explosivas de Angelici a Riquelme

El actual presidente de Boca le tiró con todo a Román. “No vino en cinco años al club”. “Como jugador dividió el vestuario y a la dirigencia”. “Dijo que es hincha de Tigre”. “Nos pidió algo poco ético”. “Parece un mitómano”. Arde la elección.«De los mejores 5 jugadores que dio el fútbol argentino. Pero como jugador…». El pensamiento de Daniel Angelici es claro. Valora lo que dio Juan Román Riquelme con la 10 en la espalda, y más allá de varios cruces que tuvieron cuando JR todavía era player, pero la historia es totalmente diferente ahora que compiten en las urnas. Porque si bien el Tano deja la dirigencia de Boca, los misiles que se tiran entre el oficialismo (con Gribaudo como candidato) y la oposición que encabeza Ameal-Pergolini-Riquelme no cesan. No existe la bandera blanca. El actual presidente lanzó bombas explosivas de todos los colores y sabores.

«No vino en cinco años al club». «Como jugador dividió el vestuario y a la dirigencia». «Dijo que es hincha de Tigre». «Nos pidió algo poco ético». “Parece un mitómano». «Fui a comer un asado y me regaló sus botines». «Se vació antes de una final». Algunas de las frases que largó Angelici en Fox Sports, donde hasta pidió un debate con JR y los demás candidatos, «para hablarle cara a cara al socio de Boca». Encendido es poco.

Riquelme volvió a la Bombonera luego de mucho tiempo. Estuvo en el partido homenaje a Sebastián Battaglia, el 8 de julio del 2015. Antes de eso y después, siguió a su querido Boca por TV. Disfrutando y sufriendo, pero a la distancia. El sábado apareció en el duelo vs. Argentinos Juniors y revolucionó el Templo. Ya como parte de la lista de Ameal y Pergolini, Román llegó, saludó, fue a su platea y hasta se cruzó con un periodista.

Ese mismo sábado, JR acusó a Angelici ser hincha de Huracán y Gribaudo de Independiente. Por eso el Tano, actual presi del club, salió a responder. Y lo hizo sin pelos en la lengua. Le devolvió la chicana de no ser hincha xeneize, habló del pedido de dinero para ser parte del oficialismo y tiró mucho más. Las elecciones serán este domingo. No le falta ningún condimento.

Las declaraciones sobre Riquelme:

«Una cosa es jugar y otra es dirigir».

«Es mentira eso que dijo que si votan al oficialismo es porque no quieren al club. Me llamó la atención que Román no vino en cinco años al club».

«Román como jugador dividió el vestuario y a la dirigencia».

«La careta de Román fue por un tema de seguridad, del Comité de Seguridad, de la Ciudad de Buenos Aires, no depende de nosotros».

«No es cierto que Román jugó gratis».

«Yo pienso que no está nadie por encima del club. Yo era el tesorero y tenía que cuidar las finanzas del club. Le pusimos a todos un tope por la situación del dólar en ese momento, había que priorizar el club».

«Román no dice la verdad cuando dice que lo obligué a retirarse en Argentinos. Hasta terminar el contrato él iba a tener todo lo que quería, pero no iba a cambiar la forma de ser con respecto al club. Dentro de la cancha fue lo mejor que vi, pero si me ponen entre Riquelme y Boca, siempre elijo a Boca».

«Fui con Gribaudo a comer un asado a la casa de Román. Me molesta que nos reunimos seis veces con el representante y el hermano de Riquelme, hasta me regaló sus botines que los tengo en mi quinta. Yo no cambio mi forma de ser».

«No puede decir que Angelici es de Huracán y Gribaudo de Independiente. No hay ninguna foto ni nada que pruebe eso, porque son mentiras. Pero sí sabés que hay, que él era de Tigre. Riquelme era de Tigre y eso es comprobable. Lo dijo en un video».

«Con Román siempre discutí por plata».

«Cuando Beraldi dijo en la carta que escribió que tuvo un pedido que para él no era aceptable, yo también tuve el mismo pedido. No digo que se aceptable o no. Digo que no es ético. Le dije a su representante que si quería iba a la reunión con el tesorero, si íbamos a hablar, no tengo problema con eso. Me molesta que no sea sincero. Parece un mitómano que se cree sus propias cosas: que jugó un año gratis cuando no lo jugó, que lo empujamos a jugar en Argentinos Juniors cuando no fue así… Siempre se traté de darle todo, excepto la manera de cobrar, porque tiene que cobrar de la misma manera que sus compañeros. Más, sí, pero igual».

«No me olvidó más cuando fuimos a Brasil a jugar la final. Me preguntó el día antes qué íbamos a hacer con Falcioni, porque había tenido una discusión, que lo había tenido dos horas corriendo como un boludo. Le dije que estamos en la final, si ganamos le voy a renovar. Y se vació… Ese mismo día juntó a los compañeros y les dijo que era el último partido que jugaba en Boca, antes de jugar la final. Salimos del vestuario perdiendo esa final».

«Yo soy hincha de Boca, de chico iba con mi viejo a la cancha. No me gusta que me digan o me relacionen con otros clubes».

«Creo que Riquelme es un hombre del club que puede complementar el trabajo de Burdisso y Matellán. Lo mejor de ellos es la honestidad, no es fácil encontrarlo en directores deportivos. Después van aprendiendo, pero es lo que más destaco».

«El hincha puede venir a votar con la remera que quiera».

«Estoy convencido que va a ganar Gribaudo. Creo que van a votar aproximadamente 35 mil socios, por el padrón».

«Román salió a decir cosas que no son ciertas y pidió algo inaceptable y poco ético. Pedir lo que pidió es algo inaceptable».

«Me queda claro que Román no me quiere y me dijo muchas veces lo que piensa de Ameal. Román no lo respeta a Ameal y a mí no me quiere porque siempre le puse límites».

«Creo que Román salió a hablar después de que se filtró que él me había pedido plata para estar en la lista. Hablé con Beraldi, con Santa María y la unión no es amontonar, una vez que asumís tenés que gobernar y administrar. Yo pedí la unidad como la pidió Román, pero Ameal no contestó».

«En lo personal no tengo ningún problema con dialogar con Riquelme. Me gustaría estar cara a cara acá y hablarle al socio de Boca».

«La elecciones se dan un día que juega Boca de visitante porque sino se desborda y el hincha quiere ver el partido y se va. El socio de Boca es de ir a votar y se lo toma con responsabilidad, para nada es para que vaya menos gente».

«Yo respeto al periodista, pero no me gusta cuando le preguntan ‘¿es verdad que te quisieron comprar?’. Le hubiera preguntado ‘¿es verdad que te querés vender?'».

«Sin Riquelme las encuestas estaban muy parejas. El que llegue a los 15 mil votos va a ganar la elección. Hay un voto muy duro del oficialismo».

«En la cancha es dificil de superar a Riquelme, fuera de la cancha tendrá que demostrarlo. Yo creo que de fútbol sabe».

«Al socio de Boca agradecerle el apoyo de todos estos años. Que vengan con lo que quieran a votar, solo con el carnet al día. Va a haber más mesas y que vengan pensando cuál de los tres candidatos favorecerá a Boca y merece el voto. Lo único importante es Boca, los que no ganen tendrán que acompañar. Boca no es de alguien, es de los socios».

Más de Angelici:

«Queda una base sólida para el candidato que gane. Tomamos un club con un patrimonio y lo dejamos con uno mucho más alto».

«Es muy difícil llegar a una final de Copa Libertadores, pero en Argentina solo sirve ganar».

«No grité los goles de Flamengo, yo solo grito los goles de Boca».

«Es un poco la fantasía del hincha. La Conmebol no elige y nadie llega a una final por cuestiones así. Todos se equivocan y Alfaro tiene la libertad de expresarse, pero es una persona y yo soy otra y no considero que las cosas sean como se dicen. Lo hablé con Alfaro y le dije que no me había gustado lo que dijo post River».

«Me queda la espina de no haber ganado la Libertadores, pero de ganarla tampoco iba a ser el mejor de la historia sólo por eso. Si hubiésemos ganado en Madrid, no habría elecciones. No es fácil llegar a una final y si me preguntás, va a ser cada vez más difícil».

«Los triunfos de River golpean, porque es tu clásico rival. Nosotros queremos jugar todas las finales y hemos jugado muchas».

«Todos los que van al club reconocen lo bien que está somos la entidad más grande y más allá de lo futbolístico, dejamos muy bien parado al club. Tenemos responsabilidades en lo social al margen de ser un club de futbol».

«No me gusta que me insulten, pero entiendo al hincha que quiere ganar. Ellos canalizan su bronca con el presidente y está bien».

«En todas las elecciones, nunca pasó nada raro. El padrón puede ir y va a estar tranquila que estará todo en regla. El que gana debe ganar legítimamente, es una elección».

«El que gane tiene que tener la grandeza de dar el mensaje que el club esta por sobre todo. Ahí se termina cualquier chicana. Boca necesita seguir creciendo, yo acepto todo en la campaña».

«Tomé la decisión de no participar, pude haber sido vocal o vice, pero tomé una decisión antes y fue la mantenerme al margen. Me quedo tranquilo por lo trabajado, fui un presidente que le dedicó todo al club y jamás subestimé al hincha de Boca».

«Desde el lado del juego pretendo que Boca juegue mejor. No me gustó como Boca jugó este año».

«¿Tevez? Lo va a decidir la próxima directiva. Carlos deberá juntarse con el que gane y ver su futuro».

«A Tevez yo le renovaría seguro, a Alfaro lo evaluaría».

«Soy un presidente que está siempre y habla mucho con los técnicos Creo que lo de Palermo no se dió por el momento. Lo hablé con Martín».

«Si Boca no hubiera sumado ninguna estrella, el socio tendría razón en quejarse, pero además de cuidar financieramente al club, logramos ser competitivos».

«Gribaudo tiene su propio perfil. Es una persona profesional y joven que se viene preparando muy bien. Creo que es el futuro del club».

«A nosotros libre no se nos va ningún jugador. Tenemos un club ordenado en todos los sentidos».

«Boca tiene jugadores de jerarquía en el vestuario».

«El oficialismo tiene una adhesión del 30/33%. Y una oposición muy grande el 30%. Después un 40% que no sabe. Hicimos muchas obras y en lo social hicimos mucho. Torneo de potreros con la final en la Bombonera. Fuimos a Roma y nos recibió el Papa. Cumplimos el 95% de lo que prometimos al socio. Ahora está la casa para los del Interior».

FUENTE: OLÉ.