2 - junio - 2019

Boca y Tigre van por la gloria en la Copa Superliga

El Xeneize quiere sumar un nuevo título de la mano de Gustavo Alfaro. Para el Matador, es una oportunidad histórica de sumar su primera estrella.Boca, con algunas bajas, y el descendido y sorprendente Tigre le darán cierre al semestre, cuando se enfrenten en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa de la Superliga.

El encuentro, que en caso de empate se definirá en un alargue y eventualmente penales, se disputará desde las 18.45, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación en directo por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Si bien el certamen otorga una plaza para la Copa Libertadores para el ganador de la final y una en la Copa Sudamericana para quien salga segundo, aún se mantiene cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá con Tigre.

Boca ya está clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero Tigre todavía no sabe si la podrá disputar en caso de consagrarse, ya que el reglamento de Conmebol se lo impide, mientras que el de la Superliga dice lo contrario.

Frente a esto los dirigentes del elenco de Victoria esperan un gesto dirigencial desde Conmebol o la AFA, aunque la entidad que rige al fútbol argentino también mantiene una disputa con la Superliga.

Fuente: Diario Jornada