2 - enero - 2020

Boca presentó su nuevo vínculo con Adidas

El club «xeneize» hizo oficial su nuevo vínculo con la empresa para vestir al equipo profesional y a todas las actividades del club, luego de haber estado 17 años con Nike.

«La de Boca», se llama el video con el que Adidas presentó su nuevo vínculo con el club de Brandsen 805, aduciendo que hay «una forma de vivir, la de Boca».

Con imágenes del barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires, combinada con hinchas con los colores amarillo y azul, y la foto final de La Bombonera, se anunció el nuevo contrato, que tendrá una vigencia de diez años y que fue firmado por la conducción del anterior presidente, Daniel Angelici.

La empresa de las «tres tiras» volverá a vestir a Boca luego de 26 años, ya que en el medio estuvieron la mencionada Nike y Olan, una empresa que había cambiado el color azul por un tono algo más oscuro en los años 90, con Alberto «Beto» Márcico como estandarte del equipo que conducía el «maestro» Oscar Tabárez y que se consagró campeón en 1992.

Las camisetas de Adidas estarán por siempre en las retinas de los hinchas de Boca: fue la marca que vistió al equipo campeón de 1981, con Diego Maradona como estrella fulgurante, y acompañado por enormes jugadores como Miguel Brindisi, Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri, Ariel Krasousky, Osvaldo «Pichi» Escudero, Jorge «Chino Benítez» y Omar Perotti, entre otros.

En un comunicado oficial la empresa de origen alemán señaló que «a partir de este contrato, adidas vestirá no sólo al primer equipo masculino sino también a las divisiones inferiores, fútbol femenino y el resto de deportes federados de la institución».

La nueva indumentaria de Boca para el 2020, así como también la campaña integral del lanzamiento, se dará a conocer el próximo 10 de enero.

La idea de la empresa de indumentaria deportiva es que Boca tenga un conjunto tradicional, con la franja amarilla sobre fondo azul, y una alternativa que será de color blanca.

Todavía no se saben tampoco los precios de las camisetas, pero se estima que estarán entre 3.500 y 4.000 pesos.

Boca arrancará la pretemporada el viernes, con la presencia de su flamante entrenador Miguel Angel Russo, y los jugadores utilizarán ya indumentaria con la nueva firma que viste al club.

El debut de la nueva camiseta será en el estadio Bicentenario de San Juan, posiblemente el jueves 16 ante Universitario de Perú, en un partido amistoso de pretemporada.

El primer partido oficial que tendrá Boca con la nueva camiseta será ante Independiente, el domingo 26 de enero, a las 21.45 horas, por la fecha 17 de la Superliga, en «La Bombonera».

Fuente: Diario Jornada.