26 - febrero - 2019

Boca: ingresarían Nández y Capaldo mientras que Tevez y Benedetto están en duda

El técnico Gustavo Alfaro volvería a apelar a la rotación de jugadores para visitar el viernes venidero a Unión, debido a que el martes próximo debutará en la Copa Libertadores ante Jorge Wilsterman en la altura de Cochabamba, Bolivia.

Para el parttido ante Unión, por los menos haría dos modificaciones respecto del equipo que venciera el domingo pasado pasado a Defensa y Justicia por 1 a 0.

Nahitán Nandez sería titular, después de haber cumplido una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas, en lugar de Agustín Almendra.

El otro sería la incorporación del juvenil Nicolás Capaldo de 20 años, quien estaría en el doble cinco con Ivan Marcone en lugar de Jomar Campuzzano, falta saber si el extremo por izquierda lo ocupará Gerardo Reynoso o Agustín Almendra.

Mientras que adelante podría ser que nuevamente se le dé descanso a Darío Benedetto y Carlos Tévez, y estarían Mauro Zarate, quien jugó de titular ante Defensa y Justicia, junto con Ramón Ávila.

La idea es nuevamente reservar fuerzas ya que preocupa al cuerpo técnico los 2.574 metros de altura de Cochabamba y aparte la seguidilla de encuentros, ya que el sábado 9 de marzo enfrentará a San Lorenzo por la Superliga, y el martes 12 volverá a jugar por la Copa Libertadores de local ante Deportivo Tolima de Colombia.

De esta manera, el posible once sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso o Agustín Almendra; Mauro Zarate o Carlos Tévez y Ramón Ávila o Darío Benedetto.

El plantel se entrenó esta mañana en casa amarilla desde las 9.30 y a las 11, se abrieron las puertas para la prensa.

Los que jugaron el fin de semana realizaron ejercicios livianos y el resto fútbol en espacios reducidos. Entre éstos estuvo Frank Fabra, quien volverá a jugar en reserva en Santa Fe y podría estar en el banco de suplentes ante San Lorenzo..

Mientras que Paolo Goltz hizo ejercicios con y sin pelota con el kinesiologo Sergio Brozzi, reponiéndose de un cuerpo libre intraarticular en la rodilla derecha, por el cual se le realizó una artroscopia a fin de enero de este año y podría estar en 15 días, con el resto de sus compañeros.

El «Xeneize» volverá a los entrenamientos mañana en el complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas, y el jueves a las 14 volvará a la ciudad de Santa Fe, en chárter, para regresar el sábado temprano en horario matutino.

Boca enfrentará a Unión de visitante el próximo viernes desde las 21.10, por la vigesimoprimera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol y con el arbitraje de Andrés Merlos.

Fuente: Diario Jornada.