13 - mayo - 2018

Boca despejó sospechas y Huracán jugará la Libertadores

Con suplentes y el regreso de Gago, el flamante bicampeón de la Superliga alejó hoy las sospechas al conseguir un empate 3-3 en su visita ante el Globo que, con la derrota de Independiente ante Unión en Santa Fe (1-0), se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2019.

Boca fue nuevamente el equipo light del inicio y Huracán llegó al empate con un cabezazo de Chávez, después de una pelota que Pussetto peleó y ganó ante tres rivales en el banderín del córner.

Los minutos finales fueron emotivos y el resultado mantuvo el suspenso hasta el instante final. Ambos tuvieron posibilidades de ganarlo cuando el cansancio físico se sumó a todos los sabrosos ingredientes del partido.

Lo tuvo Huracán con Pussetto y Chimino; también Boca con Maroni y Junior Benítez. Fue, en definitiva, un empate que la gente de Huracán premió con aplausos y que a Boca le sirvió para acallar a los desconfiados.

Gago y Barros Schelotto apuntaron contra Rapallini

El capitán de Boca, en su regreso a las canchas tras una larga inactividad por lesión, y el DT apuntaron por diversos motivos contra el árbitro Fernando Rapallini tras el empate con Huracán.

Gago acusó el referí de «faltar el respeto» a los jugadores de Boca, especialmente durante el primer tiempo en el Tomás Adolfo Ducó. Según su versión, Rapallini respondió con ofensas a sus compañeros ante cada reclamo por alguna acción de juego.

«La falta de respeto de un árbitro no la voy a tolerar. Así como ellos a veces nos informan a nosotros, ahora seremos nosotros los que haremos un descargo para que la Superliga o la AFA tomen cartas en el asunto. Siempre nos inculcan dar el ejemplo pero también los árbitros lo tiene que hacer», protestó.

«Si no nos escuchan entonces iré a hablar con los dirigentes por este tema», avisó Gago, que jugó 68 minutos en un aceptable nivel.

El mediocampista no jugaba desde octubre pasado cuando sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha durante un partido que el seleccionado argentino jugó con Perú en La Bombonera.

Barros Schelotto se sorprendió por la denuncia de Gago y le dio «toda la credibilidad» en el incidente con Rapallini, a quien encaró después del partido para recriminarle por algunos del partido.

«El segundo gol de Huracán es off side, en el tercero (Ignacio) Pussetto va a chocar con (Julio) Buffarini y después termina el partido con un tiro libre a favor. Nunca vi algo así», resumió.

Por todo ello, Guillermo concluyó: «Si hubo un equipo que no fue beneficiado por los árbitros fue Boca. Desde el penal de River en la Supercopa Argentina hasta el que no nos cobraron con Independiente».

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva, Daniel Montenegro e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Julián Chicco y Fernando Gago; Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Junior Benítez; Walter Bou DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 5m. Pussetto (H); 32m. Mas (BJ); 34m. Bou (BJ) y 43m. Benítez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Mendoza (H) y 27m. Chávez (H).

Cambios en el primer tiempo: 10m. Andrés Chávez por Montenegro (H); 23m. Agustín Almendra por Gago (BJ); 35m. Fernando Coniglio por Mendoza (H); 37m. Guido Vadalá por Cardona (BJ); 38m. Cristian Chimino por Nervo (H) y 43m. Gonzalo Maroni por Reynoso (BJ).

Amonestados: Calelo, Damonte y Álvarez (H). Heredia, Cardona, Chicco y Almendra (BJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Huracán.