19 - marzo - 2019

Belgrano goleó en Trevelin y se afirma en la punta del campeonato

Parece que nada lo detiene. Belgrano de Esquel consiguió en Trevelin una merecida victoria por 3 a 0 ante Fontana y con ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor ya se prueba el traje de líder, del torneo oficial de fútbol de la primera categoría.

Los goles del equipo “xeneize” fueron conquistados por Sebastián Barrera, Leonardo González y Nehemías Barría, en tanto como un hecho para destacar fue la presencia en el arco visitante del joven Agustín Vidal, quien habitualmente juega en la quinta división, en reemplazo de Milton Mora.
El primer tiempo fue muy parejo, hasta que Barrera desniveló en el marcador y a partir de allí Belgrano fue superior en gran parte del encuentro. Tal es así que llegó la cuenta a tres aunque pudo haber sido más amplio el marcador.
Con este resultado, y a cinco fechas del final del campeonato, en su fase clasificatoria, Belgrano se encamina en las semifinales de la Liguilla del futbol cordillerano, al lograr 31 puntos, ocho puntos por encima de San Martín, quien quedó en 23 unidades (deberá jugar su partido ante Belgrano de Cholila el próximo 2 de abril, en carácter de visitante).
En otros encuentros de la 13º fecha (cuarta de la revanchas), Esquel FC retomó la senda de la victoria al vencer a Independiente Deportivo por 4 a 2 y alcanzó la tercera posición junto con Fontana de Trevelin con 19 puntos,  en tanto igualaron en dos tantos por bando los equipos de Costanera Sur de José de San Martín y Deportivo Rio Pico. 
Quedó libre en esta oportunidad el elenco de Juventud Unida de Gobernador Costa. 
LO QUE VIENE, LO QUE VIENE 
Los encuentros de la 14º fecha, quinta de las revanchas, son los siguientes, aunque hay que hacer la salvedad que los días y horarios de los partidos se determinarán en la reunión de delegados del miércoles por la noche.
Belgrano de Esquel vs. Juventud Unida de Gobernador Costa
Deportivo Rio Pico vs. Fontana de Trevelin
Independiente Deportivo vs. Costanera Sur de José de San Martín. San Martín vs. Esquel FC
Libre: Belgrano de Cholila 

A TENER MUY EN CUENTA
El equipo que logre el primer puesto del torneo oficial de fútbol de primera división no será declarado “Campeón”, como erróneamente publicáramos en ediciones anteriores.
Esta aclaración la hacemos porque en la jornada de ayer, un lector de este medio nos hizo referencia al error que estábamos cometiendo y recurrimos a la fuente que son las autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, para confirmar este dato.

Fuente: Diario ElChubut.