2 - agosto - 2020

Batalla campal en Playa Unión: la fiesta que terminó mal

Un cumpleaños en la madrugada del sábado terminó en escándalo, con golpes y destrozos. Empleados del Ministerio de Educación y Familia involucrados.

Momentos antes de las 9 de la mañana de ayer sábado, se produjo una intervención policial de magnitudes, luego de que un encuentro festivo, que no cumplía con las disposiciones gubernamentales de distanciamiento, se descontrolara.

Según informó la Policía se trató inicialmente de una batalla campal en la zona denominada Rivera Norte, Playa Unión, sobre la calle Pedro Rubino al 1866. Al arribo del móvil de la villa balnearia, observaron la violencia de la pelea y la superioridad numérica de los iracundos.

Poco después, llegó el jefe de la Policía del Chubut, general Miguel Gómez junto a refuerzos. Tras ello, pudieron calmar la situación.

De inmediato se le informó al secretario del Juzgado Federal, desde donde se confirmó que fueron identificadas once personas, entre ellas un DJ que musicalizó la fiesta. De la identificación surge que la mayoría de las personas, pertenecen al Ministerio de Familia y al Ministerio de Educación, donde figuran como integrantes de esa planta estatal.

Al confirmar la información, la jefatura policial indicó que de las averiguaciones surgió que se trató de un festejo de cumpleaños entre amigos e invitados de ambos sexos.

Por orden del secretario federal, se secuestraron cuatro autos, una consola de sonido con cajas, equipo de luces y cables.

Dos personas fueron detenidas en calidad de demorados, dado a que los encargados de la vivienda los denunciaron por daños. Una vez que recuperaron la lucidez tras la ingesta de alcohol, quedaron imputados en libertad.

En la vivienda usada para el encuentro, se pudieron observar importantes daños materiales.

Fuente: Diario Jornada