12 - diciembre - 2019

Basquet: ¿Qué pasará con el Oveja Hernández?

El técnico puede dejar la Selección Argentina tras la baja de Susbielles de la Confederación Argentina. El DT había anticipado su intención.

Federico Susbielles no consiguió el quórum suficiente para presentarse a las elecciones de la Confederación Argentina de Básquet y desde la entidad ya anunciaron por sus cuentas oficiales que la lista Entre Todos, encabezada por Fabián Borro, será proclamada el 19 de diciembre. Esto tiene una consecuencia directa sobre la Selección Argentina: el técnico Sergio Hernández podría dejar el cargo.

El ​Oveja, que condujo al equipo al subcampeonato en el Mundial de China, había anticipado su intención. «Iré a los Juegos Olímpicos si gana Susbielles, porque fui elegido por él (…) Debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien. Puede pasar que a mí no me ilusione trabajar con esa gente», había dicho en una entrevista con Clarín en octubre último. Luego, en su cuenta de Twitter, se manifestó abiertamente a favor de la continuidad de Susbielles.

Todo esto indica como una alta posibilidad de baja de la Oveja, con lo cual quedaría vacante el puesto de conductor de la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokyo del año próximo.

Manu Ginóbili, Chapu Nocioni y Scola, integrantes de la Generación Dorada, también se habían manifestado a favor de la continuidad de Susbielles.

FUENTE: OLE.