6 - agosto - 2018

Barrios sin servicios: la otra cara de «La Más Linda»

Este lunes nos visitó en el Estudio de La Única Berta Perka del barrio »Nueva Esperanza». Ella no solo es una de las vecinas más antiguas de ese lugar sino que demás es la fundadora del Merendero «Caminando con esperanza». Alli, en su casa, le da de comer a 25 familias en un sector aledaño a la zona denominada como Alta Tensión en donde vive con su familia hace quince años.

El Barrio Nueva Esperanza se conformó con familias que usurparon terrenos y formaron un asentamiento y a lo largo del tiempo el sector cercano al Barrio 21 de Enero fue reconociéndose como un «Barrio» a propósito de cientos de promesas de obras y de la misma visibilidad que los vecinos lucharon por tener. Sin embargo, la realidad al interior del Nueva Esperanza dista mucho de las características que posee cualquier barrio de la ciudad ya que no cuentan siquiera con alumbrado público en sus calles.

En dialogo con Un Nuevo Día Berta nos contó cómo es vivir sin los servicios básicos. «Hace 2 años instalaron el agua y vivimos enganchados en la luz«, relata la vecina y comenta que «las mismas familias piden luz y seguridad por los robos a los niños que van a la escuela a la mañana. En el invierno tipo 20hs. no podes salir, es todo oscuro da miedo», nos contó.

Escuchá la nota. Enterate cómo viven cientos de familias en «La Más Linda».