
Barrios de Pie realizó una olla popular
En el marco de la campaña #HambreNo, la gente de Barrios de Pie de nuestra ciudad realizó una olla popular en las puertas del local ubicado en la esquina de España y José Alberdi.
Allí ofrecieron a los vecinos un exquisito guiso de lentejas en reclamo de una Ley de Emergencia Alimentaria: “Es una movida a nivel nacional, nos estamos sumando a las ollas populares que se están realizando en este momento en todo el país. Nos estamos adhiriendo a la campaña #HambreNo, que tiene como objetivo que se declare de manera urgente la Emergencia Alimentaria. Para que la gente entienda, la Ley de Emergencia Alimentaria busca proteger a los sectores más humildes en cuanto a la alimentación incrementando las partidas presupuestarias para ser destinadas a comedores y merenderos”, indicó Gustavo Russo, referente de Barrios de Pie en Puerto Madryn.
CADA VEZ MAS HAMBRE
El dirigente social lamentó el hecho de que ha crecido exponencialmente la concurrencia a los comedores y merenderos, por lo que es necesario incrementar la ayuda: “Cada vez hay más gente con hambre, por eso mismo surgió la idea de lanzar una olla popular para demostrar con hechos cuál es la realidad. Hoy lo hacemos en este sector, pero si nos trasladamos a cualquier otro barrio de la ciudad seguramente tendríamos la misma concurrencia porque, más allá de la situación social de cada uno, nos está afectando a todos en general”.
TRABAJO SOCIAL
Respecto al trabajo que realiza Barrios de Pie en nuestra ciudad, Gabriel Russo contó que “principalmente se dedica a la ayuda social. Colaboramos con comedores, estamos próximos a abrir nuestros comedores propios y también todo lo que necesite la gente, ya sea ayuda con mano de obra, hemos trabajado en muchas escuelas, todo trabajo que refiere a lo social”. Además, Barrios de Pie es una de las organizaciones que más creció a nivel nacional en los últimos tiempos: “Es uno de los movimientos sociales más fuertes, la Ley de Emergencia Alimentaria es una iniciativa de Barrios de Pie y que lanzó particularmente nuestro coordinador nacional Daniel Menéndez”.
Fuente: El Chubut