19 - agosto - 2021

Barcelona y Fluminense definen al semifinalista que falta de la Copa Libertadores

Barcelona, de Ecuador, dirigido por el argentino Fabián Bustos, recibirá este jueves a Fluminense, de Brasil, en el partido revancha del que empataron en Río de Janeiro 2 a 2 por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que definirá el último semifinalista tras las clasificaciones de Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Monumental de Guayaquil, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de la señal ESPN.

El ganador enfrentará en semifinales a Flamengo, de Brasil, que eliminó en cuartos de final a Olimpia, de Paraguay.

El empate 2-2 en el estadio Maracaná de la semana pasada dejó mejor parado al equipo del cordobés Bustos que con un triunfo o un empata (0-0 o 1-1) se meterá entre los cuatro mejores de Sudamérica.

Fluminense necesita una victoria o un empate con tres o más goles para ser semifinalista. La otra semifinal de la Libertadores la protagonizarán Palmeiras, el actual campeón, y Atlético Mineiro, que eliminó anoche a River.

– Probables Formaciones –

Barcelona de Ecuador: Javier Burrai; Castillo, Fernando León, Riveros y Pineida; Piñatares, Molina, Gonzalo Mastriani y Damián Díaz; Jonathan Perlaza o Michael Hoyos y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Fluminense: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro y Egidio; Martinelli, Yago Felipe y Juan Cazares; Luiz Henrique, Fred y Gabriel Teixeira. DT: Roger Machado.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Monumental de Guayaquil.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.