21 - diciembre - 2020

Banfield y Gimnasia van por la punta de la zona B en la Copa Diego Maradona

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, vencedores en la primera jornada, jugarán este lunes a la noche por la punta de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, en un partido de la segunda fecha de esa instancia.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

El empate de Talleres de Córdoba, el tercer equipo que había comenzado con tres puntos, ante Atlético Tucumán el sábado pasado, dejó a Banfield y Gimnasia en condiciones de saltar a la punta en soledad en caso de una victoria.

Ambos llegan de vencer 2-0 en condición de visitante: el «Taladro» a los tucumanos y el «Lobo» a Colón.

Los ganadores de las zona A y B de la fase Campeonato, que se disputa en cinco fechas, jugarán la final el próximo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan por la Copa Diego Maradona y un cupo en la Libertadores 2021.

=Posibles formaciones=

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Jesús Dátolo o Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini- Mariano Messera.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Banfield

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports Premium.