3 - octubre - 2018

Banco del Chubut inauguró sucursal en Paso de Indios

La obra fue realizada de manera conjunta entre el Banco, que aportó los materiales y el Municipio local, que dispuso de la mano de obra para su realización.
La inauguración de esta sucursal representa una inversión social significativa, por proveer a la meseta central de una filial bancaria con la que los pobladores de toda la región evitarán tener que trasladarse para acceder a beneficios financieros que van desde percibir haberes hasta solicitar un crédito o tener que pagar obligaciones.
En la nueva filial, que requirió una inversión de $ 3.150.000 se reubicó el cajero automático y además se cuenta con una caja de operaciones, un encargado y un empleado para atención al público ya que en la dependencia se podrá realizar cualquier operación bancaria, similar a las filiales de las grandes ciudades.
Durante la ceremonia el Gobierno provincial estuvo representado por la ministro de familia, Valeria Saunders, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; y el presidente del IAS; Carlos Barbato, entre otros, contándose asimismo con la presencia de los jefes comunales de Telsen, Los Altares, Las Plumas. Por parte del Banco estuvieron presentes, además de Ramírez, los directores Rubén Despo y Leonardo Aquilanti, el gerente de Filiales, Francisco Massera, y el gerente regional Jorge Magadán.
Asimismo participaron en representación de la comunidad de Paso de Indios autoridades y miembros de la Escuela provincial 15 y del Jardín de infantes 477, clubes deportivos de la localidad, representantes de la Cámara de Comercio, la Cooperativa De Vuelta al Campo; la Cooperativa Eléctrica, Asociación de Padres de Estudiantes Universitarios, Bomberos Voluntarios y Policía Provincial.
En el marco de la ceremonia fueron puestos en funciones tanto el encargado de la sucursal, Sebastián Jones, como el flamante personal de la institución, que son dos jóvenes de la localidad.

BANCO SOCIAL
Ramírez, al hacer uso de la palabra, explicó que hasta el día de hoy «la gente de acá, de los Altares, de Languiñeo, tenía que trasladarse a Esquel, Dolavon o Gobernador Costa, así que pensamos que esta sucursal va a dar respuesta a muchísimos pobladores y que va a solucionar un problema y una demanda bastante grande».
«Antes para eso venía el Banco Móvil y abría la caja una vez al mes. Ahora el Banco Móvil deja de operar en esta localidad», explicó Ramírez, subrayando que esto «es parte de lo que el Banco hace como banco social y público, donde no buscamos solo la rentabilidad económica sino la rentabilidad social, como es resolver un problema de larga data».
El presidente explicó además que el cajero automático de Paso de Indios era muy utilizado por quienes transitan por la Ruta 25, lo que hace presuponer que la sucursal dará respuesta a una demanda importante.
 Destacó Ramírez que «cuando hay voluntad se puede», en referencia al trabajo mancomunado que el Banco hizo con el Municipio para alcanzar el objetivo. «El puso la mano de obra, nosotros los materiales y tenemos una sucursal digna como las hechas por cualquier empresa. Ojalá esto pueda replicarse en distintas obras integrando a la gente de la zona para entre todos promover la reactivación», puntualizó.

DIA PARA FESTEJAR
El intendente Pichiñán, a su vez, destacó que «la verdad es un día muy importante, una sucursal en medio de la meseta, en el centro de Chubut, donde realmente necesitábamos este proyecto» y mencionó especialmente al grupo de familias que se reunieron apoyando esta iniciativa, juntando firmas y elevando el pedido a la provincia.
En su discurso, Pichiñán destacó el compromiso del Banco de la provincia «porque realmente no se midió la cantidad de gente que vive acá sino la necesidad imperiosa que teníamos para no tener que correr riesgos por realizar un depósito en ciudades lejanas» y remató subrayando que «es un día para festejar porque es una sucursal que va a dar muchos beneficios y a nosotros nos beneficia mucho. Gracias por acompañar».

Fuente: El Chubut