7 - noviembre - 2020

Bajas sensibles para Zidane en el Real Madrid: Eden Hazard y Casemiro tienen coronavirus

Dos nuevos casos de coronavirus han azotado al Real Madrid, pero esta vez el golpe ha sido bajo porque se trata de dos de las máximas estrellas del equipo. Son dos titulares menos para Zinedine Zidane de cara al duelo ante Valencia por la Fecha 8 de LaLiga: el brasileño Casemiro y el belga Eden Hazard dieron positivo por COVID-19.

Pese a los continuos controles y todas las precauciones que toman los jugadores para poder seguir compitiendo, con Casemiro y Hazard ascienden a cuatro los jugadores que se han contagiado en el Merengue: el primero había sido Mariano Díaz y luego Eder Militao.

Es la vida, tenemos que adaptarnos a la situación que puede ser peor. Pasó con Militao, ahora a Case y Eden, tenemos que aceptar. Hay gente que lo está pasando muy mal. Es desconcertante porque el entrenamiento ha sido hoy diferente. Ellos anímicamente están bien, físicamente tienen un poco de cosas… Les dejé un mensaje y hablaré con ellos después”, dijo Zidane sobre sus nuevos infectados.

El DT francés ahora no podrá contar con el jugador que le da equilibrio en el mediocampo y con uno de sus hombres más peligrosos en ofensiva, que empezaba a tomar ritmo, en su visita a Mestalla. Seguramente Luka Modric y Vinicius sean titulares en el club blanco, que marcha escolta en el torneo español, a un punto del líder, la Real Sociedad, pero con un partido menos.

Ambos futbolistas también serán baja para sus respectivas selecciones nacionales. Casermiro se perderá los compromisos con Brasil ante Venezuela (13/11) y Uruguay (17/11) por las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Hazard será baja en Bélgica para los encuentros frente a Inglaterra (15/11) y Dinamarca (18/11) por la UEFA Nations League, además de un amistoso ante Suiza.

La esperanza en el Real Madrid es que la recuperación sea rápida y puedan estar en perfectas condiciones para los encuentros después de la pausa internacional: ante Villareal, el sábado 21 de noviembre, y unos días después tiene viaje a Milán para medirse al Inter en un encuentro que definirá el acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League.