14 - diciembre - 2016

B Nacional: la Banda quiere despedirse con triunfo

En su última presentación del 2016, Brown recibe a Ferro las 17, por la fecha 20. Arbitra Héctor Paletta.

En su última presentación del 2016 como local, el líder Guillermo Brown recibe esta tarde, a las 17 horas, a Ferrocarril Oeste, en juego válido por la fecha 20 del torneo de Primera B Nacional y que será arbitrado por Héctor Paletta. En los portuarios hay una variante.

El año como local se termina esta tarde para Guillermo Brown, que hasta acá ha realizado una excelente campaña, la mejor en sus cuatro participaciones en la B Nacional y querrá hacerlo con otro triunfo para seguir bien arriba en la tabla e inflando su promedio para tener un tránsito tranquilo en la segunda mitad de año.

El equipo tendrá una variante obligada hoy, ya que Sergio Sánchez llegó a su quinta amonestación y se pierde el penúltimo choque del año. Entre Arguello y Pérez se definía el reemplazante del volante y capitán del equipo líder del certamen.

Los portuarios vienen realizando una gran campaña, con un muy buen rendimiento general del equipo y a la localia han agregado también victorias como visitante para potenciar su regularidad, y de la mano de Esmerado han reunido 29 de los 36 que disputaron. De los últimos 21 puntos que el equipo portuario jugó, logró recaudar 19 unidades, producto de seis triunfos y una sola igualdad.

Hoy buscará extender el notable momento en el certamen cuando reciba a Ferro, y luego de eso viajará a Capital Federal, para cerrar el próximo lunes ante Almagro su participación este año. Después, en la reanudación, deberá jugar como local ante Nueva Chicago por la 7ma fecha y Central Córdoba de Santiago del Estero por la 22; en el cierre de la primera rueda visita Corrientes para enfrentar a Boca Unidos en la 23.

Ferro no llega con un buen presente ya que no gana desde la fecha 11 (venció a Instituto) y viene de obtener siete empates consecutivos, lo que puso en duda la continuidad de Coleoni, técnico del equipo. Los de Caballito eran uno de los candidatos en la previa y aún no han podido confirmar ese mote impuesto al principio de temporada por plantel y por refuerzos, cuestión que pone interrogantes al proceso del cuerpo técnico y un mal resultado hoy podría desencadenar en la salida de Coleoni. El DT no ha confirmado el equipo que presentará esta tarde, aunque el mismo tendría un par de variantes después del último empate ante Brown de Adrogué, de acuerdo a las prácticas que dispuso el entrenador.

Fuente: Diario Jornada.