26 - noviembre - 2018

«B» Nacional: Brown tropezó con Gimnasia en Mendoza

Gimnasia y Esgrima venció por 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un encuentro válido por la undécima fecha de la Primera «B» Nacional. 

Los goles del Lobo fueron marcados por Sebastian Matos y Juan Bauzá, uno en cada tiempo, mientras que Parisi descontó para La Banda en el complemento.

El Lobo necesitaba un triunfo para volver a prenderse y recuperarse de la dura derrota ante Nueva Chicago y lo logró. 

El encuentro comenzó de la mejor manera para los de Bianco, que abrieron el marcador a los 10 del primer tiempo. Sebastián Matos remató de volea, la pifia en el remate desorientó a Giovini, la pelota se coló por encima del arquero y el Mensana anotó el 1-0.

La segunda etapa comenzó muy parecida a la primera. Gimnasia aprovechó la primera chance que tuvo para estirar la ventaja cuando Bauzá capturó un rebote en el área chica y puso el 2-0.

Los de Puerto Madryn intentaron la remontada y lograron el descuento cuando Parisi peinó un centro y descontó a los 23 minutos.

Lo que quedó del encuentro fue de trámite trabado. Si bien Brown tuvo chances de empatar, no logró someter a los de Bianco.

Con esta victoria, Gimnasia vuelve a meterse en zona de Reducido y y gana en tranquilidad tras la goleada sufrida en Mataderos. Sin embargo, no encuentra un buen funcionamiento colectivo y está lejos demostrar su mejor cara futbolística.

En tanto, sigue desdibujado en una de sus peores campañas en la categoría y ocupa el penúltimo lugar de la tabla, aunque si Temperley gana el martes retrocederá otro casillero y quedará sólo por encima de Los Andes.

FECHA 11 – VIERNES 23
Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (20m. PT Nahuel Luján) – Los Andes 0.

SÁBADO 24
Arsenal 2(PT 1m. Sebastián Lómonaco y 7m. Facundo Pons) – Brown (Adrogué) 1 (37m. PT Alberto Stegman).

DOMINGO 25
Almagro 1 (36m. PT Marcos Litre) – Atlético de Rafaela 0.
Platense 2 (25m. PT Brian Luciatti y 5m. ST Agustín Palavecino) – Olimpo de Bahía Blanca 1 (1m. PT Axel Rodríguez). 
Gimnasia de Jujuy 0 – Quilmes 0. 
Gimnasia de Mendoza 2 (10m. PT Sebastián Matos y 11m. ST Juan Bauza) – Brown de Madryn 1 (23m. ST Lautaro Parisi).
Agropecuario de Carlos Casares 2 (PT 17m. Cristian Barinaga y 45m. Jonathan Blanco de penal) – Ferrocarril Oeste 1 (2m. ST Walter Busse).
Instituto de Córdoba 0 – Deportivo Morón 2 (27m. PT y 4m. ST Júnior Mendieta). 
Villa Dálmine 3 (9m. PT 23m. ST Ijiel Protti y 50m. ST Cristian Álvarez) – Nueva Chicago 1 (44m. PT Juan Sánchez Sotelo).

LUNES 26
20.30: Santamarina – Independiente Rivadavia, en estadio Municipal de Tandil. Árbitro: Luis Álvarez
21.05: Defensores de Belgrano – Sarmiento (TV). Árbitro: Lucas Novelli

MARTES 27
21.05: Temperley – Chacarita (TV). Árbitro: Pablo Dóvalo.

FECHA 10 – MIÉRCOLES 28
17.00: Brown de Adrogué – Agropecuario. Prosecución de 42 minutos, en dos tiempos de 21 minutos cada uno. Árbitro: Ramiro López.

POSICIONES
Nueva Chicago 25 puntos; Sarmiento 24; Arsenal 21; Independiente Rivadavia y Almagro 18; Platense, Mitre y Gimnasia (Mendoza) 17; Agropecuario 16; Central Córdoba (Santiago del Estero) 15; Dálmine, Rafaela, Brown (Adrogué) y Morón 14; Instituto y Ferro 13; Gimnasia (Jujuy), Olimpo y Chacarita 11; Defensores de Belgrano, Santamarina y Quilmes 9; Brown (Madryn) 8; Temperley 7; Los Andes 4

Fuente: El Chubut