25 - septiembre - 2018

Ayer los docentes comenzaron un paro por 36 horas

Los docentes y trabajadores estatales comenzaron ayer al mediodía con una medida de fuerza por 36 horas en consonancia con el paro nacional lanzado por la CTA y la CGT.

Es por ello que a partir del turno tarde ya no hubo clases, las cuales se retomarán mañana por la mañana: “Atech adhiere a este paro a partir de las 12 del mediodía de hoy (por ayer), hasta las cero horas del día 26. Habrá un alto acatamiento, ya se nota, de hecho muchos chicos de secundaria empezaron a salir de las escuelas a la mañana”, dijo Carina Morello, secretaria General de la Regional Noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).

RECLAMOS
Al igual que el resto de las organizaciones, los docentes serán parte del acto y la movilización previstos para la mañana de hoy: “Nosotros el viernes estuvimos reunidos con las centrales y otros gremios y hemos decidido juntarnos todos en el Monumento al Trabajador para marchas por la ciudad y llevar nuestro reclamo adelante”, dijo la referente sindical, quien agregó que “estamos todos de acuerdo con los planteos que se le realizan a este gobierno que está hambreando a los pobres y gobernando para los ricos. También en repudio a todo acto agresivo que se hace a las distintas personas, no nos vamos a dejar amedrentar, no nos van a ver de rodillas, queremos luchar por la estabilidad laboral, que no haya flexibilización, también por la jubilación que se vería afectada en la Patagonia, por el Impuesto a las Ganancias, la paritaria nacional y el Fondo de Incentivo Docente que el señor presidente Macri firmó un decreto que dice que finaliza en diciembre”.

PROBLEMAS PROVINCIALES
En lo que respecta a nivel provincial, Carina Morello explicó que “luchamos porque se devuelva el dinero al Issys que se robaron, para que se regularice el pago. Regularizar significa que los docentes cobren antes del cuarto día hábil y el resto de los empleados estatales antes del quinto y todos los rangos, porque dinero hay pero no están queriendo pagar en tiempo y forma, pero obviamente todo tiene un trasfondo político”. 
En ese sentido, la referente de Atech explicó que “con el sueldo de octubre tenemos que cobrar la cláusula gatillo, el 60 por ciento de aumento en las asignaciones familiares y todo antes del cuarto día hábil. O sea que si alguno de los tres ítem no se cumple, nos van a encontrar en la calle nuevamente”.

Fuente: El Chubut