16 - enero - 2020

Ayer corte de ruta y hoy abrazo al Hospital de Trelew

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los empleados de los hospitales públicos, el personal de Trelew y Rawson participó del corte de la Ruta 3, en el acceso norte a la primera ciudad, durante la mañana del miércoles.
Se habilitó el tránsito cada 15 minutos y para hoy está programado un abrazo simbólico al Hospital Adolfo Margara.

El Sindicato de la Salud Pública y la Asociación de Trabajadores del Estado organizaron las medidas en el marco del plan de lucha que llevan adelante y que no descartan se endurezca la próxima semana.

Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP, explicó que con el gremio traen “un plan que venimos desarrollando hace más de tres meses, con una modalidad que se repite con los compañeros de Puerto Madryn resuelta en asamblea en los hospitales y acompañada por trabajadores de Trelew, Gaiman, Rawson y del Ministerio de Salud”.

Motivos del reclamo

El gremialista detalló que el reclamo “es por las tres cláusulas gatillo, por el pago en tiempo en forma, por el pago de retroactivos, por la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo, por el ingreso de recurso humano en áreas críticas y terminar con la precarización laboral”.

En cuanto al plan de lucha, el SISAP transita un estado de asamblea y movilización permanente. “Hacemos retención de servicios cuando efectivizamos este tipo de actividades y manifestaciones. Aunque no se descarta que para la semana próxima no se desencadene un paro total convocado por nosotros”, afirmó.

Por su parte Gladys Mártin (ATE) resaltó que ellos continúan con retención de servicios “y la semana que viene, de acuerdo a lo que surja en la asamblea, estará la posibilidad de ir al paro”.

En tanto que los trabajadores de Puerto Madryn “hasta el viernes los compañeros van a estar de asamblea”.

También adelantó que hoy y mañana habrá actividades de protesta en Trelew. Hoy se convoca a la ciudadanía a un abrazo simbólico al Hospital Zonal desde las 10. En tanto que para el viernes organizaron actividades frente al Banco del Chubut y la Municipalidad local.

FUENTE: DIARIO JORNADA.