15 - agosto - 2017

Avila dijo que Fueyo “es un candidato más cercano a Cambiemos que al peronismo”

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge «Loma» Avila, apuntó contra el ganador de la interna del Frente Para la Victoria, y lo catalogó más cercano al macrismo que al peronismo. Sin embargo hizo un llamado a la unidad.

El dirigente sindical comodorense no vaciló a la hora de encasillar a Ricardo Fueyo en un espacio político: «Es un candidato más cercano a Cambiemos que al peronismo»; aunque reconoció que ganó la interna peronista y por estos motivos «hay que acompañarlo». Además, definió al ex titular de Deportes como «extrapartidario». En este escenario post electoral Avila delineó que el objetivo medular del PJ es «lograr la unidad», pero rememoró algunos de los errores del espacio político que decantaron en un total de seis listas. «Tendríamos que haber sido más dinámicos a la hora de elegir, y eso es un costo para hacer las autocríticas», resaltó el gremialista en diálogo con FM La Petrolera.

Avila advirtió que en los próximos días debería haber un cónclave pejotista con la finalidad de «hablar de los problemas que nos llevaron a esta instancia».

El presidente de Petrominera destacó la «excelente elección» de Gustavo Menna y «la ratificación» del vicegobernador y candidato por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni. Asimismo, valoró el gran resultado de las 6 listas del Partido Justicialista que la ubican en la provincia «como el espacio político más votado».

 

CONTRA LA CGT DE FITA

Avila no anduvo con rodeos y también arremetió contra el secretario general de la CGT Saúl Ubaldini de zona sur, Gustavo Fita.

«La CGT regional no representa a los trabajadores», lanzó el líder de los petroleros Privados.

En la misma tónica, dejó entrever que el próximo representante de la CGT debería ser un dirigente que «conduzca la CGT».

«Hay que volver al eje de cambiar la CGT, tiene que ser un hombre que busque el camino de unidad para los trabajadores. Las elecciones terminaron y ya hay un índice de lo que va a ser en varios lados del país, que le ha dado fortalecimiento al gobierno, que creo que ahora va a venir con mucha más fuerza con la flexibilización laboral», criticó Avila.

Consultado sobre el candidato que represente a la CGT, Avila adelantó que «yo miro a Walter Rey y a los compañeros de Uocra»