5 - septiembre - 2019

Auxiliares tomaron el Ministerio de Educación

Debido a que el personal auxiliar de educación no cobró el porcentaje del retroactivo que el Gobierno había anunciado se abonaba el 3, un grupo de trabajadores resolvió la toma del Ministerio de Educación y el impedimento de realizar todos los trámites administrativos en esa repartición.

Graciela Millaín, integrante de ATE, confirmó que “como los compañeros están pidiendo hace rato que las medidas de protesta se profundicen porque no tenemos respuestas del Gobierno, resolvimos quedarnos todos en el Ministerio hasta que el Gobernador cumpla con lo que prometió”.

Además “estamos más que nada porque los compañeros contaban con ese dinero, del retroactivo que anunciaron se iba a pagar el 3 y todavía no lo pagaron ni lo liquidaron. Las órdenes de pago salieron mal, el martes nos prometieron que este miércoles se iban a ocupar pero no tenemos cargado ese retroactivo, ese porcentaje porque no es la totalidad”.

“Estamos los compañeros turnándonos para que no ingrese nadie a hacer trámites, el Ministerio está parado, pero la puerta no está cerrada con llave”, aclaró la dirigente gremial.

Asumió Cassutti

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Paulo Cassutti como nuevo ministro de Educación de la provincia.

Durante el acto el escribano del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del decreto Nº 975, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de la Familia, Valeria Saunders; de Ambiente, Eduardo Arzani; de la Producción, Leandro Cavaco; de Salud, Adrián Pizzi; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; distintos funcionarios provinciales; y contó con la presencia del ministro de Educación saliente, Leonardo De Bella; diputados Provinciales y público en general.

Fuente: Diario Jornada