6 - septiembre - 2019

Auxiliares de la Educación hablan de «ocupación pacífica» y aclaran que no se impide el ingreso al Ministerio

Un grupo de trabajadores resolvió permanecer en el edificio de la cartera educativa en Rawson en reclamo por el pago del retroactivo que el Gobierno debía abonar el 3. “El compromiso fue pagar el 50% del total de lo adeudado y no lo que se depositó”, indicaron.

Paola Etcheverry, referente de los auxiliares de la Educación de Chubut, señaló este jueves por la noche que a poco más de un mes de “estar en asamblea permanente y movilización”, se resolvió la “ocupación pacífica” del Ministerio de Educación en Rawson. Aclara que “no impedimos el ingreso al edificio” y solicita que cada compromiso que asuma el Gobierno Provincial “se haga por escrito”.

Según indicó Etcheverry a ADNSUR, “hablamos de ocupación pacífica y no de toma”, y desmintió que no puedan ingresar compañeros al edificio “porque tanto el ministro (Paulo Cassutti) como varios compañeros ingresaron y decidieron por propia voluntad salir del edificio”.

Manifestó en esa línea que a las 7:30 de este jueves, el nuevo titular de la cartera educativa se hizo presente en el Ministerio para dialogar con los trabajadores: “Dijo que iba a gestionar y buscar una respuesta”, pero pasadas las 22 horas “aún no se hizo presente pero sí sale en los medios de comunicación minimizando la situación”.

Etcheverry indicó que el gobernador Mariano Arcioni “públicamente asumió el compromiso y dijo que haría un depósito del 50% de lo adeudado y no fue así. Pedimos que los compromisos asumidos se hagan por escrito”.

Además desmintió lo dicho «por el nuevo ministro donde expresa formalmente que estamos a la espera de que se acredite el pago de lo adeudado al mes de junio, y no es así ya que el compromiso del gobernador fue pagar el 3 de septiembre el 50% del total de lo adeudado (porcentual del SAC, junio y julio), acordados en paritaria y no lo que se depositó”.

Sostuvo asimismo que “las personas que hacen todo tipo de liquidaciones, fueron invitadas a ingresar a la sede” y aclaró que “al igual que el año pasado, cuando docentes tomaron el edificio, las cargas las efectuaron en edificios correspondientes al Ministerio, como así también en instalaciones del Ministerio de Economía”.

Fuente: ADN Sur