7 - diciembre - 2018

Auxiliares de Educación ratifican paro en reclamo de un básico de 17 mil pesos

Los auxiliares de Educación sostienen la medida de fuerza que se extendería hasta la semana que viene. Reclaman reabrir paritarias y un sueldo básico de 17 mil pesos. El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, no descartó cortes de rutas. 

«Los compañeros lo único que quieren es una paritaria salarial igual que la 1987. No queremos conciliación obligatoria, estamos cansados de esas promesas», indicó Hompanera en diálogo con FM EL CHUBUT. Agregó el dirigente de ATE que «la medida sigue hasta el viernes (por hoy) y esto va a implicar que vamos a mantener la misma actitud y a buscar una paritaria salarial». Y agregó que «el lunes vamos a realizar otro paro total de actividades con una importante movilización de trabajadores».
Además, reconoció que «no se descarta una panfleteada en la ruta para avisarle al resto de los trabajadores que la lucha de los auxiliares de la Educación tiene como objetivo elevar su sueldo básico». Insistió Hompanera en que «el Gobierno ha cerrado la paritaria de manera unilateral con (el dirigente de ATE, Guillermo) Quiroga a la cabeza, y esto ha sido rechazado por un montón de auxiliares que continúan con la medida. Hoy tenemos un alto acatamiento en las ciudades de Trelew y Rawson, no hay clases». 

Fuente: El Chubut