30 - diciembre - 2020

Autovía Trelew-Madryn: “En marzo de 2022 se daría por finalizada la obra”

En diálogo con Cadena Tiempo, el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero realizó un repaso por el estado actual de los trabajos que se están desarrollando en distintas rutas de Chubut. En primera instancia, el funcionario habló sobre la obra eterna que es la autovía Trelew – Madryn.

“La autovía Trelew-Madryn se trata de una obra que parece no tener fin, pero afortunadamente ya se arrancó, se instaló la empresa y en enero comienzan a trabajar fuertemente en la zona de bajo Simpson, en inmediaciones a la unidad penitenciaria. Un sector que ha dado muchos dolores de cabeza”, informó Otero.

Y agregó: “Avanzaremos durante todo el verano con estos 28 kilómetros de la traza para arreglar todo y dejar como corresponde el terreno. El tramo que esta dañado y marcado con huellas se va a levantar todo y se hará nuevo. Haremos desvíos parciales para que la gente pueda circular”.

En la misma línea, el titular de Vialidad Nacional en Chubut, aseguró que “los plazos se están cumpliendo y si no hay algún problema, a fines del verano del 2022, en marzo, la obra estará completamente terminada. Por el momento se está desarrollando todo bien y no queremos tener ningún tipo de atraso”.

Trabajos en Ruta 25

Por otro lado, Otero también brindó detalles acerca de los trabajos que se ejecutan en la Ruta 25, en inmediaciones a la localidad de Las plumas. “La obra está ejecutada en más del 50%. Quedan 15 kilómetros para terminar y estimamos que para febrero o marzo estará habilitada”, vaticinó el funcionario.

En otro orden de temas, Otero se refirió al material que circuló por las redes sociales donde se ven unos bastones de ruta muy mal pintados y sin sentido de orientación. “Ese trabajo no fue pagado porque no se hizo bien, la empresa se está haciendo cargo y corrigiendo todos los bastones que tenían alguna deficiencia. Según tengo entendido lo están corrigiendo porque no pueden estar así”, remarcó el titular de Vialidad Nacional en Chubut.

Y concluyó: “Desde Vialidad definimos habilitar la ruta en esas condiciones para que la gente no vaya por el ripio, pero se le exigió inmediatamente a la empresa que las marque como corresponde”.