17 - junio - 2019

“Aurinegras” bicampeonas del básquet femenino

Las chicas del Deportivo Madryn se consagraron bicampeonas del básquet femenino de la ABECh. En el segundo juego de la final contra Racing, las “Aurinegras” ganaron por 68 a 47 y cerraron la serie con la obtención del título.Los parciales por cuarto del encuentro fueron: 15-19, 7-3, 11-19 y 14-17.

El equipo madrynense, dirigido técnicamente por el “Ronco” López, habían ganado el primer partido de la final por 58 a 44 en el gimnasio “Luján Barrientos” de Puerto Madryn.

La revancha iba a disputarse el jueves por la noche, pero la intensa lluvia obligó la postergación del partido y finalmente se jugó el sábado en el “Juan Fernández” de Trelew.

Las “Aurinegras” sacaron ventaja de 4 puntos en el primer cuarto. El segundo cuarto fue cerrado y con un bajísimo goleo: apenas 3 puntos logró convertir Madryn en ese pasaje del juego contra 7 tantos de las chicas de Racing.

En el tercer segmento, después del descanso largo, Deportivo Madryn incrementó aún más su diferencia en el tanteador estirando a 41-33 el resultado sobre las locales. En el cuarto final, Madryn, aún dominando, se dedicó a cuidar su juego para cerrar el partido a su favor.

Fuente: Diario Jornada