6 - noviembre - 2019

Aumento salarial para los petroleros

Aumento salarial para los petroleros
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, celebró el acuerdo al que se arribó en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los gremios petroleros cerraron un incremento salarial del 4,3% por inflación -a través de la cláusula de revisión del acuerdo paritario- que se suma al 9% adelantado para el 1º de octubre, incluido el retroactivo para el mes que finalizó.

Avila participó en Buenos Aires del encuentro en el que se cerró la discusión salarial, manifestando al respecto que «estuvimos dentro de las expectativas de lo que esperábamos pelear por el tema de la inflación. Siempre ha sido lo mismo, nunca le vamos a ganar pero sí por lo menos mantener la inflación a raya, lo que nos permite llegar a diciembre convocando el día 11 de ese mes para ver otra vez dónde está la inflación, y sentarnos a discutir si nos conviene o no anticipar lo de 2020 o parte de la paritaria o hacer una nueva revisión».
Adelantó asimismo que «el 11 de diciembre será la nueva convocatoria para la nueva revisión técnica de dónde está la inflación».

Fuente: Diario el chubut.