3 - mayo - 2020

Aterrizó en Comodoro el vuelo de Aerolíneas que trajo a los pasajeros que estaban varados en Buenos Aires

Tras el anuncio de Aerolíneas Argentinas respecto a los 3 vuelos especiales hacia y desde Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel, este domingo arribó el primero de ellos desde Buenos Aires. De esta manera, el vuelo AR 1820 despegó a las 12:08 horas desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia el aeropuerto General Enrique Mosconi y arribó a las ciudad a las 14:15 horas aproximadamente.

En ese sentido, en la capital bonaerense los pasajeros dieron cumplimiento al protocolo obligatorio de uso de barbijos y/o tapabocas y el distanciamiento social, para cuidar la integridad de todas las personas que habían quedado varados y necesitaban volver a sus hogares.

Las personas que llegaron del vuelo AR 1820 fueron distribuidas en diferentes traffics escolares que estaban apostados en el estacionamiento del aeropuerto, para que sean distribuidos en sus respectivos domicilios y cumplan con el aislamiento preventivo por 14 días; previo al control sanitario que les realizaron al arribar en el exterior del edificio. Además, de firmar una declaración jurada por parte del Ministerio de Salud Provincial. Luego, son visitados en sus casas por parte de la Policía Federal para constatar el cumplimiento del confinamiento.

Cabe recordar, que el mismo vuelo partirá a las 15:25 horas hacia Buenos Aires con otra tanda de pasajeros con el respectivo pasaje y el permiso de libre circulación. En el operativo estuvo abocado personal de área de Defensa Civil, la PSA, el Ministerio de Salud Provincial, entre otros entes.

FUENTE: ADN SUR.