9 - agosto - 2018

Atentaron contra dos vehículos de familiares de Gastón León

A primera hora de la mañana de ayer, Bomberos debieron intervenir en el incendio de un vehículo en el barrio 112 de las calles José Contín entre Gales y España.

Allí, un Chevrolet Aveo ardió en su parte delantera y desde la comisaría Cuarta aseguraron que el automóvil pertenece al cuñado de Gastón León, el joven desaparecido el 24 de mayo: “Una vez llegado el personal policial al lugar se intentó dialogar con los damnificados que inmediatamente mostraron su reticencia a la presencia de la Policía. 
Sí permitieron que los Bomberos trabajen y logren sofocar el incendio para que no se queme completamente el auto. Una vez retirado el personal de bomberos, los dueños del vehículo no quisieron la intervención policial así que el personal se tuvo que retirar del lugar”, explicó el jefe de la comisaría Cuarta, comisario Inspector Germán Lagos, quien agregó que “manifestaron que se iban a hacer cargo del vehículo, no expresaron las razones del incendio, así que no tenemos mayor información al respecto”. 
Ademas, en otro hecho que no requirió intervención ni de Bomberos ni de Policía, el automóvil de la hermana del joven desaparecido amaneció con los vidrios destruidos por pedradas, lo que se suma al hecho anteriormente descripto.

NUEVA MARCHA
Cerca del mediodía, familiares de Gastón León volvieron a marchar por las calles de la ciudad pidiendo por su aparición con vida. 
En esta ocasión estuvieron acompañados de familiares de Esteban “Pata” Pazos, asesinado en el año 2013, cuyo autor cumplió una parte de la condena y fue liberado en los últimos días. “A mí ni con trabajo ni con plata me van a conformar por la muerte o el asesinato de mi hijo y la gente a la que le han matado la familia no viene, no hace nada”, dijo Viviana, la mamá de Gastón, quien agregó que “así sea yo sola voy a seguir viniendo a reclamar por justicia”.

Fuente:El Chubut