18 - abril - 2017

Atenas será el rival de Huracán en «play offs»

El elenco de Carmen de Patagones se impuso a Tomás de Rocamora por 68 a 65 (3-2) en un final muy emotivo del 5to encuentro por la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA. El próximo viernes y domingo, el Globo recibirá en Trelew al Griego.

Atenas (8vo en la fase regular) se quedó con el quinto juego como local en un final para el infarto, ya que restando 32 segundos perdía por 5 con Tomás de Rocamora (9no) y terminó ganando por 68 a 65, en el gimnasio «Carmelo Trípodi Calá» de Carmen de Patagones. De esta manera, el Griego se quedó con la serie de Reclasificación por 3-2.

Ahora, Huracán ya conoce a su rival por los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo nacional de Ascenso. El viernes 21 y domingo 23 será local de Atenas, en los dos juegos iniciales de la serie. Le terminó tocando el equipo más cerca geográficamente y el único que sobrevivió de los que tenían ventaja de localía en el primer cruce de «play offs».

El norteamericano Howard Wilkerson, un ex Huracán de Trelew, con dos simples a cuatro segundos del final decretó la victoria del Griego y se convirtió en el goleador del juego con 20 puntos. Medina Reyes y Abeiro fueron los máximos encestadores del conjunto entrerriano, con 18 cada uno.

El historial de este enfrentamiento en la temporada está 2-2: Huracán 97-72 Atenas; Atenas 91-71 Huracán; Huracán 94-80 Atenas; Atenas 89-73 Huracán.

Los otros cruces, que también arrancan este viernes, ya estaban determinados de antemano: Deportivo Viedma (1ro) vs. Gimnasia LP (12do); Estudiantes de Olavarría (2do) vs. Petrolero Argentino (11mo); y Parque Sur (3ro) vs. Platense (10mo).