19 - junio - 2018

ATECh seguirá con medidas y pretende un básico testigo de $12000

 El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, manifestó que la nueva propuesta hecha por el Gobierno “resulta insuficiente” y que “no había ninguna posibilidad de tomarla para ponerla en discusión por lo tanto fue rechazada en la propia reunión”. Consideró además “extorsivo” que les hayan planteado “como gesto de buena fe” por parte de Provincia el “no descuento de los días de paro”.

Determinó: “Pretendemos que el básico testigo pase de 8426 a los 12 mil pesos”. Advirtió que seguirán con las medidas de fuerza. 

“Entendemos que no hay en esa propuesta nada que sea digno de poder discutir en virtud del tiempo que llevamos. Es lo mismo que le dijimos al gobernador (Mariano Arcioni) cuando al final de la reunión se hizo presente a predenter modificar la posición que habíamos tomado los delegados paritarios que estábamos presentes, en virtud de que hasta ese momento los representantes del gobierno panteaban el descuento de los días de paro. Así lo escribieron” y luego “se presentó el gobernador a plantear como gesto de buena fe, sin mover nada la propuesta porque plantean que no tienen los recursos para poner un peso más, que pensemos en la misma con la posibilidad del no descuento (de los días caídos), algo que como dijera Marcela (Capón, miembro paritaria de ATECh) resulta extorsivo”.