26 - mayo - 2020

Atech realizó otra caravana en reclamo del pago de sueldos y convocó al cese de clases virtuales

Los docentes realizaron ayer por la tarde una caravana en diversas ciudades de la provincia en reclamo de cobro de haberes de marzo y abril, que adeuda el Gobierno provincial. La movilización fue convocada por la Atech, que viene de hacer un paro virtual el jueves y viernes pasado, y ahora convocó a otro cese virtual.

La conducción de Santiago Goodman denunció a través de un comunicado que no hay cronograma de pagos de sueldos de abril, y no terminaron de pagar los sueldos de marzo. Además, señala que de los cinco meses del año, solo cobraron dos.

También reclaman por partidas para comedores, acceso a internet, refacciones escolares, falta de coberturas de cargos y horas cátedra, y problemas en el manejo del classroom en esta modalidad de clases virtuales durante la pandemia.

En un nuevo comunicado, convocan a dar continuidad al cese de las actividades virtuales, señalando que las mismas «no son una obligación contractual, carecen de carácter convencional y están fuera de nuestro estatuto y nuestro convenio colectivo».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.