4 - junio - 2018

ATECh ratifica paro de 48hs y el martes volverán a las rutas

Lo adelantó este domingo Santiago Goodman, de ATECh, desde el Ministerio de Educación donde docentes autoconvocados mantienen una ocupación pacífica. Indicó que este lunes responderán al Gobierno por la propuesta hecha, ratificó paro de 48 horas y adelantó que el martes volverán a las rutas. Pese a las bajas temperaturas, un importante número de personas acompaña la medida en las afueras, y vecinos acercaron víveres y leña. Durante el fin de semana hubo actividades en el lugar.

Este domingo se realizó un evento educativo en las inmediaciones del Ministerio de Educación, sobre la avenida 9 de Julio de Rawson, donde docentes autoconvocados mantienen una ocupación pacífica.

En este marco, una importante cantidad de docentes y trabajadores estatales acompañaron la medida durante el fin de semana. Pese a las bajas temperaturas presentes en el valle, muchos acamparon en las inmediaciones de la sede gubernamental de Educación.

En este contexto, vecinos de Rawson acercaron víveres y una considerable cantidad de leña.

Este sábado y domingo los trabajadores de la educación realizaron un evento educativo y cultural en el lugar con el objetivo de congregar a las personas y de recolectar víveres e insumos para quienes mantienen la ocupación.

Luego hubo una asamblea, donde los trabajadores ratificaron la medida que realizan en el Ministerio y adelantaron el rechazo a la propuesta de 8 puntos realizada por el Gobierno provincial la semana pasada.

Al respecto Santiago Goodman, de ATECh, adelantó que “mañana (lunes), después del mediodía, nos encontraremos con la Mesa de Unidad Sindical”, con el objetivo de discutir la propuesta hecha por Provincia.

“Está claro mayoritariamente el rechazo, por eso ratificamos el paro de 48 horas”, anunciado para el lunes y martes.

“Vamos a responderle al Gobierno a lo que ha dado como propuesta y reiteraremos los 5 puntos de la Mesa de Unidad”, subrayó.

“El Gobierno ha respondido solamente a uno de ellos. Han utilizado otras cuestiones que son necesarias, que las hemos puesto en la mesa, pero que en definida no forman parte de los 5 puntos planteado”, enfatizó.

El encuentro con los dirigentes gremiales terminaría “a primera hora de la tarde”, y luego “alcanzaremos la contestación al Gobierno”. En este sentido indicó que ”el martes vamos a volver a las rutas”.

“Vamos a responder a lo que el Gobierno entregó. Vamos a rechazar lo que tenemos que rechazar y a expresar lo que venimos sosteniendo desde hace 76 días en el acampe (frente a Casa de Gobierno), desde hace 6 días en el Ministerio de Educación, desde hace una semana y media en la delegación administrativa de Comodoro Rivadavia y mañana en las delegaciones de Esquel y Las Golondrinas”, detalló.

De esta forma, reiteró que “el Gobierno aún no ha respondido”, a los cinco puntos que plantea la Mesa de Unidad Sindical que son: el fin del pago escalonado, el depósito al día de los aportes y retenciones a la Obra Social y la convocatoria a paritarias.

Sobre este punto cuestionó que “si el Gobierno cree que respondió a la convocatoria a paritarias diciendo que nos vamos a reunir en octubre, es una burla”.

Sobre otro de los puntos del acuerdo propuesto por el gobierno, Goodman ratificó el rechazo “a cualquier suma no remunerativa”.

“Si nos movemos de los 5 puntos originales, cambiamos el eje y no es eso lo que obtuvimos como mandatos de los compañeros”, sentenció.

Desde ATECh, “no vamos a hacer una contrapropuesta, vamos a responderle al Gobierno”, concluyó Santiago Goodman.

Foto: Alex Dukal