19 - julio - 2020

ATECh convocó a un paro y una movilización provincial

El gremio docente convocó a los trabajadores a un “paro virtual” para la semana que viene, mientras que se anunció una movilización para el miércoles. Los trabajadores denuncian que el borrador del protocolo de clases presenciales es “inviable” ante la realidad de Chubut. Se mantiene el reclamo por el atraso en el pago de haberes.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de ATECh convocó a los trabajadores de la educación a un “paro virtual” para el regreso del receso invernal y a una movilización para el próximo miércoles.

El paro y retención de servicios se anunció para la semana del 20 al 25 de julio mientras que la movilización en cada una de las localidades, se hizo para el miércoles 22.

De esta forma, el gremio docente continúa denunciando y reclamando por el atraso en el pago de haberes a los trabajadores, sumado a su rechazo al borrador del protocolo de regreso a las clases presenciales.

Sobre este punto, cuestionaron que las medidas que se plantean en el mismo son “inviables” en Chubut y solicitó que se modifique “en base a nuestra realidad provincial y a un Estado que debe ser garante de la salud, la educación, la seguridad alimentaria, los protocolos COVID-19 y no solo un actor más”.

En este sentido, acusaron al gobierno provincial de “desconocer la situación real de los edificios escolares –sumado a que- durante la pandemia no se ha depositado ni aumentado las partidas escolares ni de limpieza ni de comedor”.

Además, el Gobierno “no ha garantizado la continuidad pedagógica –ya que- docentes y estudiantes debieron construir una alternativa educativa con sus propios recursos”.

A todo esto se recordó que “se mantiene impago los transportes escolares de 2019 y no hay garantías de los mismos”.

El documento y las medidas fueron anunciados por el Consejo tras una reunión virtual desarrollada este viernes.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.