29 - octubre - 2019

ATECh anunció un nuevo paro y Arcioni dijo que seguirán los descuentos

Los docentes confirmaron un nuevo paro de 144 horas en Chubut y exigieron al Gobierno el no descuento de los días de paro. Sin embargo, el gobernador aseguró este lunes que no darán marcha atrás con la decisión.

ATECh notificó este lunes 28 de octubre al Ministerio de Educación, que se decidió continuar con el plan de lucha, convocando una un paro provincial de 144 horas. La medida de fuerza docente  se extenderá desde las cero horas de este lunes hasta las 24 horas del sábado 2 de noviembre. La modalidad es continuar con retención de servicios y asambleas de media jornada.

Los docentes señalaron en el comunicado que “exigimos el no descuento de los días de paro”. Al respecto, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni  confirmó este lunes que continuarán los descuentos a docentes.

 

Asimismo, informó que continuará el pago escalonado “por los compromisos de pago deuda hasta diciembre y febrero”, y recordó que le comunicó al gremio de  ATECh que hasta el 30 de agosto no se iban a realizar descuentos  pero que volvieran a las aulas, “que debatamos con los chicos en las aulas, cosa que la han destruido”, dijo.

El gobernador indicó que la semana pasada ATECh pidió una reunión con el ministro de Educación “decían que si le descontaban ellos volvían a reclamar, pero el 30 de agosto se anunció que se iba a descontar, no vamos a dar marcha atrás con esto. La provincia está haciendo un esfuerzo, cumpliendo al 100%, si soy responsable del pago escalonado”, sentenció.

Asimismo, Arcioni aseguró que “nosotros estamos con Seros al día, obras escolares que será trabajo de verano. Este mes pagamos la cláusula gatillo. Me parece que esta intransigencia no tiene ningún tipo de sustento y perjudica a niños y adolescentes, el daño es irreparable”, señaló a Radio Del Mar.

Fuente: ADN Sur