22 - febrero - 2019

ATE volverá hoy a cortar rutas 7 y 25 en los ingresos a Rawson

El sector de ATE que lidera Edgardo Hompanera volverá hoy a cortar las rutas 7 y 25 en ambos ingresos a Rawson, para reclamarle al Gobierno de Mariano Arcioni que ponga en marcha el convenio colectivo de trabajo de la ex Ley 1987 y convoque a paritarias de los auxiliares de educación.

Las medidas de acción directa se replicarán el próximo lunes si el Gobierno no atiende los reclamos. Los estatales cortaron las rutas el martes pasado, y tuvieron cruces verbales con efectivos de la Policía del Chubut que intentaban liberar el tránsito. 

Hompanera volvió a pedir la renuncia del secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, a quien hizo responsable por la dilación de los convenios colectivos que firmó el gobernador Arcioni para casi 4.000 trabajadores de la administración central.

El dirigente de ATE ratificó que reclaman un básico de 24.000 pesos para ambos sectores, más un incremento de la zona. Hompanera sostuvo que las medidas de fuerza hasta ahora tuvieron un «alto acatamiento en las escuelas».

«Seguramente vamos a hacer un corte de ruta parcial en ambos accesos (a Rawson) para hacerle entender a la sociedad que el Gobierno de la mano de Gaitán sigue mintiendo y quiere evitar la discusión salarial», ratificó Hompanera.

Con respecto a los incidentes en el último corte de rutas, Hompanera dijo que «el Gobierno intentó amedrentarnos con la Policía, a la que muchos auxiliares le cuidan los pibes en las escuelas».

Fuente: Diario ElChubut.