3 - octubre - 2019

ATE Salud: la propuesta de Provincia «se quedó a mitad de camino»: volverán a reunirse el viernes

Lo manifestó el referente del gremio, Roberto Romero. Pasaron a un cuarto intermedio hasta pasado mañana.

El referente de ATE Salud, Roberto Romero, se refirió a la reunión mantenida entre los gremios del área y el Gobierno Provincial. En diálogo con Actualidad 2.0, dijo que la propuesta «se quedó a mitad de camino» y que el viernes volverán a encontrarse para plantearle a Provincia una «contrapropuesta». Este jueves habrá una asamblea para analizar la propuesta en el Hospital Regional de Comodoro. 

 

Tras pasar a un cuarto intermedio para retomar la reunión el viernes, Romero dijo que les ofrecieron como primer punto el «pago escalonado que todos conocen; segundo, la liquidación al 50 % correspondiente para los aumentos con retroactivo a junio en planilla complementaria para la otra semana; tercero, la liquidación del porcentaje del SAC en noviembre y, por último, llevar a los valores acordados en paritarias lo referente a zona y antigüedad al salario de septiembre».

Detalló que «estamos cobrando 470 por año y pasaríamos a 1035 por año» y cerca de 1000 que nos deben de la zona. 

«La propuesta se queda a mitad de camino porque falta el IPC de abril, mayo y junio, que no se discute porque no lo pueden pagar. Se vería los primeros días de noviembre cómo se podría pagar la deuda», puntualizó el referente de ATE Salud y añadió: «Ellos pagarían según lo acordado a partir de la otra semana la antigüedad y zona pero deberían la diferencia de junio a agosto»

Fuente: ADN Sur