3 - septiembre - 2019

ATE reclama la renuncia de Massoni

Las autoridades de la delegación local de la Asociación Trabajadores del Estado emitieron un comunicado donde fijaron su postura con respecto a la utilización de fondos públicos destinados a infraestructura para el pago de salarios.

“No fuimos cómplices del Pacto Fiscal y no lo seremos de la utilización de fondos públicos destinados a infraestructura para el pago de salarios” acotando que “para algunos todo da lo mismo, para nosotros y nosotras no”.

La delegación de ATE enfatizó que “no somos ni seremos cómplices de la destrucción de la economía provincial que, como siempre, se traduce en más empobrecimiento para los más pobres y más riqueza para unos pocos. Dejándonos cada vez más lejos de la  comunidad organizada y más cerca de la injusticia social”.

En el comunicado de prensa dejaron en claro que “repudiamos que la Legislatura haya aprobado la utilización de fondos (BOCADE) destinados a infraestructura para el pago de sueldos estatales”. Asimismo, sostuvieron que “esto es una trampa para hacernos cómplices a los trabajadores y trabajadoras estatales del endeudamiento fenomenal en que metieron a la Provincia. Endeudamiento que sirvió, al mejor estilo macrista, para negocios de los amigos. Los casos judiciales denominados “embrujo” y “revelación” que salpican a todo el gobierno, dan cuenta de dónde fue a parar una parte del endeudamiento, y ahora pretenden cerrar la historia usando la desesperación de los y las estatales”.

Asimismo, dejaron en claro que “repudiamos a los y las legisladoras que aprueban rápidamente estos enjuagues que no hacen más que robarle al chubutense sus escuelas, hospitales y tantas otras obras necesarias, pero no tienen el coraje para aprobar el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria que este ATE acompañó con su firma, porque es más fácil meter la mano en el bolsillo de los nadies que meterla en el bolsillo de los Panamerican Energy, Beneton, Aluar y tantos otros dueños del poder real”.

Los dirigentes de la seccional Madryn de ATE enfatizaron que “ya repudiamos la intentona que algunos alientan de convertir esta crisis política y económica en negocio megaminero” porque “sabemos que la megaminería no es la solución para los problemas económicos de la provincia ya que destruye las economías regionales, contamina los suelos y el único río que nos abastece de agua potable a la mayoría de la población, y ya conocemos lo que es estar sin agua. No creemos en los espejitos de colores de las multinacionales que son las mismas que manejan el poder real, que parece intocable”.

Por último, “esta seccional hace público y reitera el pedido de renuncia del Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, ya que lo hacemos responsable directo de alentar permanentemente provocaciones represivas que impidan el acercamiento entre las partes en conflicto”.

Fuente: El Madrynense