20 - octubre - 2017

Ate realizó una toma de la Delegación del Ministerio de Educación

En el marco del paro declarado para la jornada de ayer, integrantes de la seccional Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una toma pacífica de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación en nuestra ciudad.

Roberto Cabeda, secretario General del gremio contó que «es necesario explicar claramente a la población que hay más de mil trabajadores, solamente en Educación, con sueldos de bolsillo de 7.400 pesos. Estamos frente a una parálisis del Estado que no da respuestas mínimas, este tema se hubiera solucionado convocando a la paritaria, pero estamos a 19 de octubre no hay nada».

TODO MAL
Esta medida que se extendió hasta pasadas las 13 horas, que es el horario de cierre de la Delegación, se decidió en una asamblea realizada en la sede sindical el día miércoles. El secretario Adjunto, Julio Belascuen indicó que «esto no es solo por los compañeros de educación, también es por todos los compañeros de la provincia, porque no hay paritarias para educación, no hay paritarias para salud, no hay paritarias para nadie en la provincia. Si estamos hablando de sueldos de siete mil pesos, no sé adónde queremos llegar. Salud va también en detrimento, seguimos con un solo equipo de rayos, oncología también está mal, están pasando un montón de cosas graves que no salen a la luz, pero que la están sufriendo los laburantes». 

SIGUEN RECLAMANDO
Por su parte, otra de las referentes sindicales de ATE, Mirta Di Paul se refirió a cómo continuará este plan de lucha: «La idea es seguir con este plan de lucha, todavía no lo tenemos definido porque se define por asamblea, pero sí se va a dar en todos los lugares, como Salud, la ex 1987, Familia, porque están todos en las mismas condiciones y con la misma historia de siempre, porque no cumplen con nadie y menos con los precarizados. Ya estamos finalizando el año y los responsables de conducir esta provincia no han atendido a los trabajadores que necesitan de un convenio».

Fuente: Diario del Chubut.