9 - marzo - 2018

ATE presenta este viernes el amparo contra el censo provincial

La conducción de ATE que lidera Guillermo Quiroga, cuestionó en duros términos al titular del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli, al afirmar que el funcionario “se quiere llevar por delante a los diputados y a nosotros, así que obviamente va a tener conflictos”, dijo el dirigente, al ratificar su negativa a la realización del censo provincial y sostuvo que este viernes “varios gremios en conjunto haremos la presentación” de amparo en la Justicia.
Quiroga sostuvo que “la obligación del trabajador es trabajar para cobrar”, afirmó, al indicar que “no todos tienen un mail aunque después el gobierno lo cree. Hay generaciones de edad avanzada y cualquiera puede acreditar la información. Tiene varios inconvenientes lo que ha planteado el gobierno y si no hubiera habido una amenaza con el no pago de sueldo o la baja del personal, sería solo un relevamiento de datos. Pero acá se está coaccionando al trabajador y avisando que es probable que no se pague el sueldo”.
El dirigente de ATE sostuvo que “teniendo en cuenta la fecha de vencimiento para el pago de haberes, haremos la presentación ante la Justicia. Ya la hicimos ante del Defensor del Pueblo y no fue contestada así que él mismo nos va a acompañar ante la justicia por lo que hoy estaremos ultimando los detalles y mañana varios gremios en conjunto haremos la presentación”.

Paritarias

Respecto de las paritarias provinciales, el gremialista sostuvo que “el problema que tenemos es que es un gobierno débil, poco serio sin política definida. Y es poco creíble que vayan a convocar a paritarias cuando no se han pagado sueldos”.
“Cuando vayamos a una discusión queremos ir todos los gremios juntos y no por separado así que más vale que empiecen con acciones concretas porque sino de golpe se va a encontrar el gobernador solo con toda la gente en Fontana 50”, aseguró Quiroga al afirmar que “no vamos a permitir que acá ocurra lo de santa Cruz donde no se pagan los sueldos y con un gran déficit”.
El dirigente negó que algún sindicato esté dispuesto a acompañar la aprobación del Pacto Fiscal y la ley de Emergencia.

Paro y movilización

El Consejo Directivo Nacional de ATE, encabezado por Hugo Godoy, junto a las dos CTA, definió un paro con movilizaciones para el 15 de febrero. El Paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el país. En la zona metropolitana se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal.
ATE exige, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos; la inmediata convocatoria a paritarias; el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados; el cese de la persecución política sobre los trabajadores tal como denunciaron en el día de hoy los Secretarios Generales de diferentes provincias; el desprocesamiento de todos los trabajadores populares.
En ese sentido, el Consejo Directivo Provincial de ATE Chubut, adhiere a la medida nacional y reiteran el rechazo al Pacto Fiscal, exige la derogación de la Ley Previsional y se manifiesta en contra de la armonización de las cajas previsionales.

 

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN