11 - noviembre - 2020

ATE Madryn ratificó paro hasta el 17 de noviembre

En la mañana de ayer se realizó sobre la calle Domecq García una asamblea entre la dirigencia de la seccional Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- y los afiliados correspondientes al sector de auxiliares de la educación donde se votó en forma unánime la continuidad del paro de actividades hasta el martes 17 de noviembre.

La medida

La medida y decisión de la continuidad del plan de lucha se adoptó tras una asamblea concretada sobre la calle Domecq García y donde las autoridades sindicales describieron el contexto que se vive y las acciones que se podrían instrumentar.

Junto al paro se resolvió establecer el estado de alerta, movilización, retención de servicio y asamblea permanente. La misma comenzará a aplicarse desde el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el martes de la próxima semana, además de dejarse sentado que el plan de lucha abarcará a la totalidad del personal de la administración pública provincial abarcado por dicha seccional.

El reclamo

Así se puede leer en la nota dirigida a Nicolás Zarate, delegado de la secretaría de Trabajo del Chubut en la ciudad del Golfo. El plan de lucha apunta a reclamar el pago del medio aguinaldo adeudado y de los salarios atrasados, ambos correspondiente al año 2020, así como de las deudas salariales correspondientes a los acuerdos paritarios firmados y homologados por la Secretaría de Trabajo y no pagados.