4 - agosto - 2017

Atacaron con una Molotov un móvil del diario Jornada.

Un vehículo que es utilizado como móvil para la tarea periodística del diario Jornada de Trelew, fue blanco de un ataque con una bomba molotov. En las proximidades del lugar, se encontraron planfletos del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche. Ya se habían registrado pintadas en el edificio de ese medio periodístico. 

El llamativo hecho delictivo ocurrió durante la madrugada del jueves. El automóvil Chevrolet Corsa identificado con los colores y el logo del diario, estaba estacionado en la esquina de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Paraguay, donde está ubicado el edificio de Jornada. 
Desde la empresa periodística, hicieron saber que ya habían sufrido pintadas en el edificio de Trelew y el corte de los tensores de la radio del grupo en Puerto Madryn. 
En esta oportunidad, al ataque al vehículo fue con una bomba molotov, causando serios destrozos en la unidad, que además recibió una pedrada que destrozó el parabrisas del vehículo.
El fuego afectó principalmente el lateral izquierdo del vehículo, y alrededor del mismo quedaron elementos presuntamente vinculados al hecho. En proximidades del auto siniestrado aparecieron panfletos reivindicando la lucha del lof de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), según informó el diario. 

REPUDIO DEL GOBIERNO
El Gobierno del Chubut repudió el violento atentado a un vehículo del diario Jornada, a través de un comunicado difundido por la Subsecretaría de Información Pública.
Expresó el Gobierno el «enérgico repudio al ataque sufrido a un vehículo del diario Jornada en la ciudad de Trelew. El móvil de la empresa periodística fue blanco de una bomba molotov». Recordaron desde la Subsecretaría que «el propio medio de comunicación dio cuenta de la existencia en los alrededores del automóvil de panfletos del RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), que días pasados también provocó otro atentado violento al quemar la estación Bruno Thomae de La Trochita, en El Maitén».
«Acciones como estas en nada contribuyen a sostener y fortalecer la libertad de expresión y deben ser rechazadas por la sociedad en su conjunto, toda vez que las mismas en definitiva constituyen un ataque directo al sistema democrático en el que vivimos», señalaron en el comunicado. Y concluyeron que «este tipo de metodologías violentas, que parecían estar desterradas en nuestro país y Chubut, deben ser investigadas a fondo por la Justicia para dar con los autores materiales e ideológicos de este atentado».

Fuente: Diario Chubut