10 - diciembre - 2019

Asumen hoy las nuevas autoridades en El Bolsón, El Hoyo, El Maitén, Cholila y Epuyén

Con la premisa de “seguir transformando El Bolsón, ahora con un salto de calidad sustancial”, el intendente Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro) inicia hoy su segundo mandato reconociendo que “la principal deuda social que tenemos con las familias de nuestra comunidad comenzará a tener respuesta con las 200 viviendas que ya tenemos firmadas con el gobierno rionegrino”.

En correspondencia, ayer asumió Arabela Carreras como la primera mujer en ejercer la gobernación de Río Negro, subrayando que “es el tiempo de los proyectos. Nuestra gestión, de la mano de Alberto Weretilneck ha dado respuestas en cada rincón de la provincia y es lo que ha valorado la gente para volver a elegirnos. Es un sueño que debe continuar”. De igual modo, la nueva Legislatura incluye a Adriana del Agua, quien hasta la semana pasada fue la presidente del Concejo Deliberante local.

Los actos en El Bolsón comenzarán a las 10, con la jura del jefe comunal y los concejales Fabián Rudolph, José Caliva, Eugenia Carrizo, Lucas Castillo y Silvana Garach (todos de Juntos Somos Río Negro); Rosa Monsalve y Tino Rinaldi (Frente de Todos).

En tanto, el nuevo gabinete quedó conformado con Agustín Guasco en Gobierno; Enrique Ibarra en Obras y Servicios Públicos; Juliana Ortega en Desarrollo Territorial; Bruno Hellriegel en Turismo y Cultura; Laura Rojas en Desarrollo Social; Jorge Tormann en Hacienda; Cristina Serantes en Legal y Técnica; Fernando Arbat en Desarrollo Económico Local y Empleo; Leandro Leoni en Inspectoría General y Pablo Ceraci en Inclusión Ciudadana.

El Hoyo

En este caso, habrá dos ceremonias. Una a las 12, donde el intendente Daniel Cárdenas entregará el mando a su sucesor, Pol Huisman (Frente de Todos), luego de que en el cuerpo deliberativo se tome juramento a los ediles Cesar Salamín, Dora Mariguan, Fanny Ávalos y Gustavo Flak (Frente de Todos); Gisel Cortés, Ariel Szudruk (Chubut al Frente) y Gretel Arce Cofre (Juntos por el Cambio).

Más tarde, desde las 18, la celebración será en la plaza Antiguos Pobladores donde está programada “una fiesta de la democracia, con músicos populares de la comarca”.

De igual modo, se adelantó el equipo de colaboradores de la nueva gestión, integrado por Martín Costa (Gobierno); Débora Rossi (Desarrollo Económico Local); Oscar Delgado (Obras y Servicios Públicos); Claudia Di Lorenzo (Desarrollo Social) y Alejandro Pairone (Agencia de Comunicación, Sistemas y Cooperación).

Epuyén

A las 13, el intendente Antonio Reato (Chubut al Frente) comenzará su cuarto mandato consecutivo al frente de la comuna cordillerana. En tanto, el Concejo Deliberante quedó conformado por Walter González, Valeria Millañanco, Honorio Silva y María Nahuel por el oficialismo, mientras que Petronio Pereyra, Leonela Gómez Pol y Humberto Raín representarán al Frente de Todos.

“La prioridad es el trabajo para la gente; la construcción del nuevo hospital que estamos necesitando desde hace tanto tiempo”, adelantó ayer el jefe comunal. Agregó “la posibilidad de construir más viviendas, seguir pavimentando y adoquinando las calles de nuestro pueblo y terminar el nuevo edificio del centro cultural Antú Quiyén”, emplazado en el Parque Municipal Puerto Bonito y destruido por un incendio hace un año.

Cholila

Silvio Boudargham (Chubut al Frente), asume hoy a las 11 su segundo mandato como intendente de Cholila, en un acto que se desarrollará en la plaza Vicente Calderón. El Concejo Deliberante estará integrado por Paula Bonansea, Jorge Chemín, Iris Manrique y Miguel Breide; mientras que José Herrera, Noelia Rescia y Fernando Leal serán los ediles del Frente de Todos.

El Maitén

En el pueblo ferroviario, el referente peronista Oscar “Corcho” Currilén empieza ahora su cuarto mandato, esta vez con el sello de Chubut al Frente. En el cuerpo deliberativo estarán Verónica Freixa, Néstor Roberts, Viviana Taux y Orlando Ortíz por el oficialismo. En representación del Frente de Todos llegan Pamela Leiva, Benito Iñiguez y Roxana Reggiani.

Cabe recordar que el nuevo intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, asumió el pasado domingo. En tanto, el comisionado de fomento de El Manso, Pablo Albornoz (JSRN), lo hará el viernes 13 y Félix Moussa (UCR) también comienza hoy su segundo mandato en Ñorquinco.