16 - junio - 2018

Asociación Civil “Amigos del Hospital” continúa haciendo donaciones

“Esta contribución fue posible gracias a la donación de Poliplástica del Golfo y al aporte de nuestros asociados”, manifestaron desde la asociación. 
Cabe recordar que en el mes de mayo  la Asociación “Amigos del Hospital” hizo la primera entrega de equipamiento al Hospital Isola, cuya adquisición se concretó gracias a los fondos recaudados por los socios de la mencionada institución. Fueron donados alrededor de cien flujímetros para las camas de internación de Clínica Médica y Pediátrica, equivalentes a 54 mil pesos. 
Cabe mencionar que a través del Facebook: Asociación Civil “Amigos del Hospital” se puede descargar la planilla para asociarse y colaborar con una cuota mensual de  $150 pesos o donaciones voluntarias. Asimismo, hay distintos comercios donde hay urnas, como Manzur, Habana, Bomke, Farmacias Patagónicas, Barbarians, Bistró de Mar, en la confitería de la Terminal de Ónmibus.  
El vicepresidente  de la Asociación “Amigos del Hospital”, Dr. Julio Pratesi, detalló que “el año pasado empezamos a reunirnos gente del hospital y de afuera y formalmente el 14 de diciembre nos dieron la conformidad para crear la asociación”, destacando que el “objetivo es colaborar con el hospital en las necesidades que nos van marcando el Director y los jefes de servicios; principalmente en equipamiento, infraestructura edilicia y capacitación”. 
“La asociación tiene socios que la inmensa mayoría es gente que no tiene relación directa con el hospital; esto surgió porque gente de la comunidad quería colaborar y así organizamos la asociación y buscamos fondos. Hay equipamientos que no hay formas de comprarlos de otra manera; hace falta dinero, por ejemplo para comprar un tomógrafo” explicó Pratesi “remarcando que “si pudiéramos juntar mucha gente que ponga una pequeña cuota, con eso se junta mucho dinero”. En la actualidad, la cantidad de socios ronda las 200 personas.