2 - noviembre - 2018

Asociación “Amigos del Hospital” entregó nuevo dispositivo Blender

La Asociación “Amigos del Hospital” realizó una nueva entrega de elementos. En esta oportunidad se realizó la entrega de un dispositivo Blender a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Se trata en un dispositivo que permite mezclar aire con oxígeno midiendo exactamente la cantidad de oxígeno que se le brinda al paciente, de acuerdo a su enfermedad. El oxígeno es una droga como cualquier otra que, en muchas enfermedades, constituye el principal tratamiento, y como toda droga o medicamento si no se da en la cantidad exacta produce complicaciones, es por eso que es tan importante la medición exacta y otorgar al paciente la cantidad justa que requiere según su enfermedad.
Esta compra, por la suma de 36.500 pesos, se realizó con fondos propios de la Asociación gracias al aporte que realizan sus asociados a través del pago de la cuota mensual. “Muchas gracias a todos los que colaboran con la Asociación e invitamos a todos a sumarse, hacerse amigos del Hospital, asociarse y colaborar con el Hospital de nuestra comunidad” manifestaron.

AMIGOS DEL HOSPITAL 
Cabe recordar que un grupo de vecinos de nuestra ciudad se juntó para constituir la Asociación Civil Amigos del Hospital, con el objetivo de promover y colaborar con el desarrollo integral del Hospital Andrés Ísola a través de la obtención de fondos destinados a la adquisición de equipamiento e insumos, mejoras edilicias y capacitación profesional, entre otros. El presidente de la Asociación es Agustín Paats, y el vicepresidente es el Dr. Julio Pratesi.
En distintos comercios de la ciudad están a la vista las urnas donde depositar las planillas de asociación para colaborar con la entidad. Se puede encontrar más información en su páginade Facebook: Asociación Civil Amigos del Hospital de Puerto Madryn.

Fuente: El Chubut