10 - agosto - 2018

Asignaciones: Nuevo proyecto para establecer la diferencia por zona

Tras el fracaso de la sesión especial donde se apuntaba a tratar el recorte a las asignaciones familiares para garantizar el beneficio por ley, la diputada nacional Rosa Muñoz remarcó en Actualidad 2.0 quese estableció un nuevo proyecto donde “la diferencia por zona esté planteada por ley,independientemente de que las autoridades suban o bajen el techo de la asignación”.

Muñoz, informó “fueron dos decretos que salieron rápido y sin pensarlos porque si no hubiera sido así, no hubieran dado una prórroga”. Y sostuvo que “las más perjudicadas eran las provincias Patagónicas y del norte argentino. Entre todos se elaboró un proyecto para incorporar un artículo 18 bis que dice que los montos establecidos en el artículo 18 de asignaciones familiares, se incrementan siguiendo los porcentajes de acuerdo a las zonas. Pero el Ejecutivo lo determinaba, ahora planteamos que la diferencia por zona esté planteada por ley indiferentemente de que las autoridades suban o bajen el techo”.

“Por ejemplo, el 100% le corresponde a un área de Mendoza, Salta, Jujuy y el 200% a Chubut, el incremento del 300% para el departamento de Antofagasta en Catamarca y el 300% para la provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida”, indicó.

Por tal motivo, indicó que “queremos que ya no dependa del presidente o el gobierno de turno. A mí me contestó el jefe de Gabinete porque le dije que no estábamos de acuerdo por un capricho sino que es una realidad y hablé de la historia de la Patagonia porque en primer lugar no había nada y había que hacer Patria y poblarla. Además, de que la vida es dura. Él me dijo que no”.

Fuente:ADN Sur