1 - marzo - 2019

Así será el nuevo sistema de puntuación

Desde la temporada 2019, las categorías del automovilismo de Chubut estrenarán un nuevo sistema de puntuación, con el fin de reconocer a mayor cantidad de pilotos y especialmente potenciar dos fechas claves del calendario como son el arranque y final de cada torneo.

La escala de puntos que utilizará el automovilismo provincial será similar a la utilizada por el Turismo Nacional, reconociendo a los primeros seis de cada serie y los primeros 20 de la final, con una escala descendente que va desde los 30 puntos al ganador hasta 1 punto al vigésimo.

Los participantes de la primera fecha del año sumarán 10 puntos por presentación, como reconocimiento al esfuerzo de ser parte del inicio del calendario provincial, mientras que en el resto de las competencias el punto de presentación será solo 1.

Para la última fecha se otorgará un puntaje equivalente al 150% del puntaje habitual, de manera que el ganador de las series recibirá 9 puntos, en lugar de 6 y quien se lleve la final sumará 45 unidades en lugar de los 30 que otorgarán las restantes fechas.

El campeonato

La Asociación Mar y Valle de Trelew confirmó que hasta el próximo jueves 7 de marzo estará abierto el plazo de inscripciones para la primera fecha del Campeonato 2019 de las categorías de pista que fiscaliza la Federación Chubutense de Automovilismo. También se confirmó que los accesos a boxes se habilitarán el mismo 7 de marzo a partir del mediodía y que por la tarde se realizará la presentación formal del Gran Premio “Hotel Punta León”, tal la denominación de la competencia que abrirá el calendario del automovilismo de pista en Chubut.

La competencia será válida para los campeonatos de las categorías R-12, TC Patagónico, TC Austral, Turismo Pista 1100 y Gol 1.6.

El trazado a utilizar en esta oportunidad será el de 2.750 metros de extensión, utilizando las curvas 1 y 5.

Fuente: Diario Jornada.