27 - agosto - 2019

Así se define el torneo Anual femenino de la Liga del Valle

El torneo Anual femenino de la Liga del Valle ingresó en su etapa de resoluciones. Restan tres fechas para que finalice la segunda fase del campeonato y empiecen los cruces que definirán al campeón.

La fase final será disputada por los seis equipos de la Zona Campeonato, cuya función es ordenar a los equipos para los cuartos de final. Estos elencos son J.J. Moreno, Alianza Fontana Oeste, Huracán, Racing Club, Alumni y Ever Ready.

A este sexteto de conjuntos, se sumarán los dos mejores ubicados de la Zona Repechaje. A falta de tres jornadas, dichos conjuntos son: Germinal y La Ribera.

Las llaves

El armado de cruces es el siguiente: 1° Zona Campeonato vs 2° Zona Repechaje (A) , 2° Zona Campeonato vs 1° Zona Repechaje (B), 3° Zona Campeonato vs 6° Zona Campeonato (C) y 4° Zona Campeonato vs 5° Zona Campeonato (D).

Según el formato oficial del torneo, este será el emparejamiento de semifinales.

Por un lado, se medirán los triunfadores de las llaves A y D. Por el otro, competirán los vencedores de los emparejamientos B y C.

Quienes surjan como ganadores, intervendrán en la etapa final del campeonato femenino, que deberá jugarse en cancha de césped, natural o sintético.

Copa de Plata

Los tres equipos eliminados en la Zona Repechaje tendrán actividad y tendrán la posibilidad de alzar un trofeo. Al día de hoy, dichos elencos son Deportivo Roca, Racing Academia y Mar-Che.

Este terceto de conjuntos participará de la Copa de Plata, cuyo formato será diferente al esquema aprobado oportunamente por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle.

Estaba prevista la disputa de semifinales, pero dado que Defensores del Parque desertó en plena competición, el formato deberá ser revisado.

Fuente: Diario Jornada